Deportes

La Riojana tacha de “burdas” las quejas de la Oyonesa: “No se sostienen”

La Federación Riojana de Fútbol ha respondido este jueves a las quejas emitidas el día anterior por la SD Oyonesa, que no cuenta con campo para disputar sus encuentros como local esta temporada en Tercera División.

A través de un comunicado, la Riojana considera “completamente alejadas de la realidad” las manifestaciones de la entidad blanquiazul, al tiempo que defiende que la Federación “cumple con sumo rigor las normas y procedimientos marcadas para cada competición, en este caso la Tercera División (que al ser competición nacional se rige por el Reglamento que marca la RFEF y sus bases normativas y competicionales)”.

“Ni el presidente de la Federación Riojana de Fútbol ni su Junta Directiva tienen capacidad alguna en la toma de decisiones reglamentarias. Son los órganos competicionales competentes quienes, aplicando los reglamentos vigentes, adoptan dichas decisiones en aplicación de los mismos”, afirma.

A su vez, el organismo que preside Jacinto Alonso considera “burda y falta de cualquier base creíble” la acusación de la Oyonesa de que se actúa o se toma decisiones en base de la orientación o el apoyo manifestado por la entidad a los candidatos a las presidenciales de la Territorial. “Estas palabras no se sostienen lo más mínimo, ya que la SD Oyonesa no era en ese momento (ni lo es en la actualidad) miembro de la Asamblea General, y por lo tanto, no tenía derecho a voto en la elección presidencial”.

Por último, la Riojana defiende que toma las decisiones “conforme a los tiempos que marcan los procesos reglamentarios en sus competiciones” y afea a la Oyonesa que “pretenda imponer los tiempos en este aspecto”.

Subir