Crisis del Coronavirus

Seis de cada diez riojanos menores de 20 años ya están inmunizados

La actualización de este martes sobre la estrategia de vacunación revela que 242.245 riojanos ya han completado la pauta (1.876 más que el día anterior). Esto significa que el 85,3 por ciento de la población diana (el 75,7 de la población total) ha recibido las dos dosis, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o la monodosis de Janssen que garantizan la casi total inmunidad.

Además, la región suma ya 254.012 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (485 más que ayer).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este martes 462.880 dosis, 2.203 más que ayer y el 91,5 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así tres décimas por encima de la media del conjunto del país (91,2) en administración de las vacunas recibidas.

La consejera de Salud, Sara Alba, ha destacado este martes que «La Rioja es la cuarta comunidad autónoma con mejor cobertura vacunal entre los mayores de 40 años, que son los más vulnerables por su edad» y ha señalado la «espectacular» campaña de vacunación que se realiza entre los jóvenes de 20 a 29 años, de los que casi el 73 % ya dispone de una primera dosis.

«Es un ritmo bueno, pero no nos vamos a conformar hasta que la vacuna contra el COVID llegue a toda La Rioja», ha subrayado, ya que es «el momento de poner en marcha iniciativas y estrategias proactivas para captar a los que quedan por vacunar y no han accedido por los canales puesto en marcha hasta el momento».

Subir