Crisis del Coronavirus

La vacunación va llegando a su fin en La Rioja: apenas mil nuevas dosis inyectadas

La actualización de este lunes sobre la estrategia de vacunación revela que 240.369 riojanos ya han completado la pauta (903 más que el día anterior). Esto significa que el 84,6 por ciento de la población diana (el 75,1 de la población total) ha recibido las dos dosis, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o la monodosis de Janssen que garantizan la casi total inmunidad.

Además, la región suma ya 253.527 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (62 más que el viernes).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este viernes 460.677 dosis, 940 más que el viernes y el 91,1 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así 6 décimas por encima de la media del conjunto del país (90,5 por ciento) en administración de las vacunas recibidas.

El Plan de Vacunación frente al COVID-19 de la comunidad ha previsto que a lo largo de la semana se administren, de manera programada, alrededor de 15.000 dosis. De ellas, alrededor de 5.500 serán segundas dosis para completar la pauta de vacunación de quienes las reciban.

Este lunes, el director general de Salud Pública, Pello Latasa, se ha mostrado satisfecho con el “éxito colectivo” que supone que la comunidad ya cuente con tres de cada cuatro vecinos con la pauta completa.

Subir