El astro

Las tormentas dejan un rosario de incidencias en Logroño y Navarrete

Primer balance oficial del tormentón con el que La Rioja ha dado la bienvenida al mes de septiembre. Según especifica SOS Rioja, la irrupción del frente ha derivado en una treintena de avisos hasta las doce del mediodía.

Tal y como detalla este servicio de emergencias, Logroño ha sido la población más afectada de La Rioja Media (una decena de calles de la capital han sufrido la furia de la tormenta), con más de la mitad de las llamadas recibidas por el 112. Entre los efectos más severos de la tormenta destaca la inundación de las vías del tren, que ha obligado a trasladar en autobús a los pasajeros que se desplazaban por ferrocarril hasta Zaragoza.

Más allá de la capital, las incidencias se han concentrado en Navarrete, si bien Calahorra ha sido la localidad con mayor volumen de precipitación acumulada: 40,1 litros por metro cuadrado. Le sigue en este aspecto Logroño, con 36,4 litros por metro cuadrado (18,9 de ellos entre las 7:15 y las 7:30 horas).

Lluvia registrada desde la medianoche hasta las 8,30 horas del 1 de septiembre

En cambio, las localidades que apenas se han mojado son Aguilar del Río Alhama y Cerveram donde las estaciones de SOS Rioja han recogido apenas 0,1 litros por metro cuadrado. Con todo, la comunidad ha superado en una sola noche la lluvia recogida a lo largo de los meses de julio y agosto.

Subir