El astro

Logroño abre septiembre inundado: una decena de calles afectadas

Inundación en la zona del Palacio de los Deportes de Logroño

La resaca de la tormenta de esta madrugada ha dejado la capital riojana cubierta de agua durante las primeras horas de la mañana. Tras los relámpagos, los truenos y, finalmente, la ansiada lluvia, toca hacer balance de los siniestros dejados a su paso.

Desde el Ayuntamiento de Logroño, Potección Civil pide precaución ante la lluvia caída y las previsiones de tormenta para esta jornada. Los servicios municipales trabajan para restablecer la normalidad en la Circunvalación LO-20 y las calles Clavijo, Siete infantes, Piqueras, Valdegastea, Norte, Gonzalo de Berceo, San Adrián, Majuelo y Barrera.

Foto: Ayuntamiento de Logroño.

Logroño lidera la lista de municipios más ‘refrescados’ durante la noche del martes al miércoles al acumular más de 35 litros desde la medianoche hasta las ocho de la mañana, seguido por Calahorra, Alfaro y Nájera. Una vez más, la calle Daroca de Rioja en el Parque Juan Gispert se ha convertido en una piscina marrón.

Parque Juan Gispert en Logroño.

El entorno del Palacio de los Deportes, asimismo, también ha amanecido cubierto de una gran balsa de agua bajo el puente de la N-111 que da entrada a la capital.

Septiembre ha llegado con fuerza a La rioja y los avisos por tormentas se prolongarán durante todo el día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado el aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas, ampliándolo desde las 7:00 horas de este miércoles hasta la medianoche. «Ocasionalmente con granizo y rachas fuertes de viento», ha detallado, destacando que estas se producirán en toda la región.

Subir