La Rioja

Sin tren por la tormenta: los pasajeros viajarán en autobús hasta Zaragoza

Las tormentas de esta madrugada han provocado cortes en el tráfico ferroviario de La Rioja Baja, lo que ha afectado a las conexiones de la capital riojana con Madrid y Barcelona. ADIF ha explicado que a primera hora de este miércoles la circulación ha quedado interrumpida entre Alcanadre y Calahorra (línea Logroño-Castejón de Ebro) por condiciones meteorológicas adversas.

“Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes afectados”, han indicado desde ADIF. Para la línea Logroño – Madrid (Puerta de Atocha), el trayecto se realizará por carretera en autobús hasta Zaragoza, desde donde realizarán transbordo en tren hasta su destino.

La explicación más plausible es que un rayo haya caído en la catenaria riojabajeña, ya que la tormenta de agua ha ido acompañada de importante aparato eléctrico. Un tren se ha detenido a cien metros de la estación de Lodosa y los pasajeros han sido evacuados.

El Gobierno de Navarra ha informado de diversas incidencias en Zona Media por tormentas (Artajona, Miranda de Arga, Vergalijo) atendidas por los bomberos de Navarra (inundaciones y corrimientos de tierras). En concreto, inundados el cuartel de la Guardia Civil de Artajona y problemas en la carretera NA-6100, con un vehículo atascado y ocupantes a salvo.

Subir