San Mateo

El Gobierno apela a la búsqueda de “entornos seguros” para celebrar San Mateo

El director general de Salud Pública del Gobierno de La Rioja, Pello Latasa, ha apelado a la búsqueda de “entornos seguros” para que las fiestas de San Mateo se puedan desarrollar minimizando el riesgo de nuevos contagios por coronavirus.

“El diálogo con el Ayuntamiento de Logroño es constante”, subraya Latasa, quien ha recalcado que “la vacuna abre una veta de esperanza importante pero debemos mantenernos en la cautela”. “Hay eventos que comportan riesgos muy bajos y esos son los eventos que deberíamos realizar para organizar la mayor parte de las fiestas patronales”, recomienda el director general de Salud.

Pello Latasa se ha referido a la valoración del Colegio de Enfermerías de La Rioja, que el pasado 20 de agosto -un día después de que el Consistorio de la capital avanzase cómo se desarrollarán los sanmateos– consideró “un despropósito” la celebración de fiestas patronales en las circunstancias actuales de la pandemia. “El Colegio tiene razón a la hora de decir que cuanto menos nos juntemos mejor, pero eso no significa que no pueda haber margen para acudir a eventos seguros”, ha señalado.

Subir