Deportes

Logroño tiene ganas de fútbol: “Ya es un triunfo acudir al campo”

Una temporada en Segunda División sin poder ir al fútbol. El mayor hito futbolístico conseguido por un club riojano en dos décadas, una pandemia de por medio y un descenso a una categoría inédita: Primera RFEF. La afición de la UD Logroñés ha demostrado este miércoles que tiene muchas ganas de ver a su equipo en La Planilla (domingo a las 12 horas) y numerosos eran los seguidores blanquirrojos que antes de las 17 horas hacían fila frente a la tienda oficial de la entidad. En apenas una hora han volado 200 entradas de las 500 que el Calahorra ha puesto a disposición del conjunto de la capital para el estreno liguero.

Entre ellos, Ángel Sedano. “Hay muchas ganas de ver al equipo. Desde el día del Amorebieta no lo he vuelto a ver, así que muchísimas. Como aficionado, espero encontrarme en una grada de fútbol con mi equipo”. ¿Sobre el partido? “Nunca hemos ganado al Calahorra en La Planilla, pues que sea lo que Dios quiera. Ya es un triunfo estar en una fila y acudir a un campo de fútbol”.

Ángel Sedano

Rubén, Santiago y Mario han esperado a la sombra durante media hora a que abriera la tienda para adquirir sus boletos. “Hay ganas de entrar en Las Gaunas. Después de ascender a Segunda División y no poder disfrutarlo, pues hay muchas ganas”. ¿Y de cara a la temporada? “Lo lógico sería ascender teniendo presupuesto al venir de Segunda. Queremos jugar bien y que se vuelva a ver fútbol en Las Gaunas”. Sin embargo, partido a partido. “Esta semana, disfrutar de un derbi contra el Calahorra con deportividad e intentar llevarnos los tres puntos, que La Planilla es un campo que siempre se nos ha resistido mucho”.

Rubén, Santiago y Mario

Íñigo también lo tiene claro. “Después de tanto sin poder acudir a Las Gaunas, hay ganas de volver a ver al equipo. Este domingo esperamos una victoria para empezar bien la temporada, que siempre cuesta en las primeras jornadas”.

Íñigo (izquierda)

Acompañado de su madre, Miguel Santamaría tampoco esconde las ganas por volver a ver a su equipo. “No hemos podido ir durante el año que estábamos en Segunda, pero tenemos la misma ilusión. Creo que hay una buena plantilla, el partido será emocionante e intentaremos sacarnos esa espinita de no haber ganado en La Planilla”.

Miguel Santamaría

Por último, Patricia Sampedro enseña orgullosa sus entradas recién adquiridas. “Ya nos tocaba disfrutar del fútbol después de la temporada del ascenso en la que no hemos podido ir al campo. Había ganas de volver”. ¿Objetivo para el domingo? “Sacar los tres puntos, aunque lo importante es volver a disfrutar del fútbol. Encima contra un equipo riojano como el Calahorra. A disfrutar todos los riojanos del derbi y del fútbol. Tenemos esperanza y ganas en que volvamos a hacer algo bonito”.

Patricia Sampedro (centro)

La entidad blanquirroja ha especificado que sólo se entregará una entrada por abono y será obligatorio mostrar el carné al comprarla. El club logroñés ha aclarado que una persona sí puede acudir a la tienda con varios abonos para sacar varias entradas (un boleto por carné), pero que es obligatoria su presentación (mediante foto, pero si esta es nítida para que el lector identifique el código).

Precio unificado

La UD Logroñés, el Calahorra y la SD Logroñés han llegado a un acuerdo para unificar el precio de las entradas de los adultos a 15 euros para los derbis de esta temporada (las que no sean de adulto, cada equipo mantendrá sus categorías y precios).

Subir