La Rioja

Caballero sale en defensa de Calles Abiertas: “Logroño no puede quedarse más retrasada de lo que ya está”

El ayuntamiento de la capital riojana ha defendido este martes el programa ‘Logroño Calles Abiertas’ y ha confirmado que continuará con la pacificación de entornos escolares y la consolidación de las actuaciones como en las calles República Argentina, Sagasta y Fundición. El Equipo de Gobierno responde así al PP y recuerda que las actuaciones de urbanismo táctico realizadas hasta la fecha se seguirán mejorando y consolidando como ya se ha anunciado.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha asegurado que “las ciudades tienen que adaptarse de forma progresiva para conseguir una movilidad sostenible, segura y saludable. Logroño no puede quedarse más retrasada de lo que ya lo está, cuando no se han puesto en marcha las actuaciones del PMUS aprobado con el consenso de todos y guardado en un cajón durante las dos legislaturas pasadas del PP”.

En el marco de ‘Logroño Calles Abiertas’ se pacificaron veinte entornos escolares de Logroño durante el curso 2021-2022. Algunos de ellos, ya en su segunda fase, se han realizado a través de obra civil, como es el caso de Jesuitas.

También se llevó a cabo la redistribución del espacio público en calles como Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, que acaba de ser peatonalizada; República Argentina, cuyo proyecto de peatonalización ya se ha realizado; y Gonzalo de Berceo. Las calles Fundición y Sagasta, ha reafirmado el ayuntamiento, se convertirán en plataforma única en este mandato.

Calle Guardia Civil

También ha recordado el buen resultado de las actuaciones en el entorno de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, en el barrio de Madre de Dios, de los entornos escolares o de la calle Siete Infantes.

Eje ciclista

El Equipo de Gobierno ha confirmado que los anteproyectos presentados para completar el eje ciclista este-oeste se van a ejecutar cuando estén terminados los proyectos y, además, insiste en que seguirá realizando las actuaciones que sean necesarias para mejorar la seguridad peatonal. Por ejemplo la creación de nuevos pasos peatonales o transformaciones de cruces, como el ya presentado entre las calles Hermanos Hircio y Poeta Prudencio, además de dar prioridad a los entornos escolares.

Microrrotonda de Poeta Prudencio y Hermanos Hircio

Por último, el Equipo de Gobierno pide al PP que mire cómo las ciudades españolas se adaptan, “como lo está haciendo Logroño”, independientemente del color político de su Ayuntamiento. “Ejemplos como Pamplona, Gerona, Estepona o Benidorm son solo algunos. Los fondos europeos, cuyas bases ya se han publicado, van específicamente destinados a actuaciones como las que se están desarrollando en Logroño”.

Subir