La Rioja

El PP asegura que “Logroño Calles Abiertas” es “un engaño de legislatura”

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Logroño, Conrado Escobar, ha afirmado este martes que la estrategia “Logroño Calles Abiertas” es “un engaño de legislatura” del actual equipo de Gobierno local (PSOE, UP y PR+), ya que “estas intervenciones no se anticipaban en su programa”.

Escobar ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo durante su visita a la calle Sagasta, una de las zonas en las que se ha aplicado este programa, que, “si bien el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza (PSOE), asegura que no va a seguir, la realidad es que en la página web del Ayuntamiento figuran unas intervenciones que parece que sigan”.

Este portavoz ha cuestionado si “¿se va a hacer el eje ciclista norte-sur?, ¿se va a hacer la turborotonda en la Plaza de la Diversidad?, ¿va a continuar el carril bici por el Paseo del Espolón y Avenida de Portugal?. Todas son preguntas que se hacen los logroñeses”.

Ha definido el resultado de “Logroño Calles Abiertas” como “un laboratorio, un adefesio estético y un jeroglífico en el que se perjudica desde el reparto de la mercancía hasta bajar la basura”, a lo que se suman “los tropezones de personas mayores en la calle República Argentina”.

“Proponemos revisar ‘Logroño Calles Abiertas’, lo que supone decir al parque de servicios que vengan y limpien esta calle (Sagasta) de colores que solo confunden, y lo mismo en la calle Fundición, que es un adefesio y, a partir de ahí, que el alcalde no haga nada más, y, lo que se quiera consolidar, con consenso y diálogo”, ha subrayado.

Ha incidido en que “Logroño necesita una movilidad clara y a la logroñesa”, y no “dividir el espacio público”, que forma parte, a su juicio, de “la mala política, que es la del autoritarismo”.

Escobar ha señalado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Logroño “ha sido desarrollado con ayuda de todos los actores y contiene intervenciones, pero “es una herramienta que está en un cajón”.

En República Argentina, ha proseguido, “no habría que renunciar a mejorar ese espacio, ni el de Avenida de Portugal, pero en cada sitio hay que hacerlo de una manera planificada y ordenada, lo que esto no puede ser es un campo de experimentación, no se ha calculado el impacto”.

“El PP apuesta por una movilidad universal, inclusiva y participativa, la que se estila en el resto del mundo, con excepción del Consistorio de Logroño por el fracaso de las políticas de ‘Logroño Calles Abiertas’”, ha resaltado

Subir