El astro

Logroño marca la máxima de la jornada con 39,3 grados

Vale que el cierzo ha dado un respiro a media tarde, pero hasta entonces la jornada ha cumplido con todos los parámetros para calificarse como de “calor sofocante”. Seguramente al vecino le digas que “hace horrible” o que “es insoportable”. Y llevas razón. Pronósticos cumplidos con la ola de calor y segunda jornada consecutiva con los termómetros disparados.

Este jueves, más calor que el miércoles, a la espera de que la ola de calor pegue con toda su crudeza durante el fin de semana. ¡A cubierto! De hecho, según ha explicado el experto José Calvo (Meteosojuela), se trata del día más caluroso del año en Logroño aunque la máxima de 2021 la mantiene Calahorra con 39,7 grados.

La capital riojana ha registrado 39,3 grados en esta jornada, tres más que un día antes. Le han seguido Cervera y Calahorra con 38,9, tras subir cuatro y tres grados respectivamente. Todo asciende, incluido el precio de la luz (este viernes será su sexto récord consecutivo), salvo tu equipo de fútbol y tu sueldo.

El Gobierno de La Rioja ha decido adoptar una serie de medidas extraordinarias para los próximos días y la posibilidad de tormentas secas. Estas medidas extraordinarias estarán en vigor hasta el próximo 16 de agosto, podrán ser prorrogadas y se extienden a los terrenos forestales y su franja perimetral de 400 metros.

Se prohíbe el empleo de fuego en campamentos y actividades recreativas, incluso el uso de asadores instalados a tal efecto, independientemente de sus condiciones constructivas. Prohibición que se extiende a las barbacoas portátiles, hornillos y cualquier otro elemento que pueda originar fuego en el monte, así como el empleo del fuego para actividades agrícolas, apícolas o ganaderas.

Subir