La Rioja

La riojana Ana Sáenz de Pipaón, partícipe en el rescate de un pescador en Gijón

Triste suceso el ocurrido este viernes en la bahía de Gijón cuando una pequeña embarcación de madera volcó a causa del fuerte oleaje y chocó contra las rocas provocando el naufragio. El incidente se saldó con una víctima, un hombre de mediana edad, y otro tripulante herido, que logró sujetarse a las rocas movido por la corriente, tal como refleja el diario ‘La Nueva España’.

En aquel rescate de urgencia participó la joven riojana Ana Sáenz de Pipaón (Logroño, 5 de febrero de 1993), futbolista del Sporting de Gijón y con cuyos servicios médicos colabora, ya que además de amante del deporte, también es médico.

Ana Sáenz de Pipaón durante el rescate del pescador en una playa de Gijón | Fuente: ‘La Nueva España’.

La de este viernes seguro será una jornada que no olvidará en aquella playa asturiana de El Rinconín, donde logró, junto a sus compañeros, salvar la vida del pescador de unos 60 años, el cual fue inmediatamente trasladado al hospital de la ciudad.

No es la primera vez que Ana participa en una asistencia sanitaria. Sucedió en 2018, en el E.F Peña El Valle – Córdoba, cuando una jugadora rival se desvaneció y la riojana no dudó en aplicar sus conocimientos médicos en el terreno de juego para asistir a la compañera. Una acto que le hizo merecedora del Premio Zaballa 2018/2019 a la deportividad que concede la Real Federación Española de Fútbol.

Su implicación también se reflejó durante los meses más duros de la pandemia del coronavirus, cuando se volcó con la atención sanitaria, ofreciendo sus servicios en su comunidad natal (en el Servicio Riojano de Salud), en Navarra y en el servicio de ambulancias Falck VL.

Subir