Deportes

Vlad Dascalu se queda a 15 segundos del bronce en los Juegos de Tokio

Son los primeros Juegos Olímpicos para el riojano de nacionalidad rumana Vlad Dascalu, que ha arrancado la semana estrenándose en la competición de Mountain Bike en Tokio. Una carrera peleada en la que el vecino de Entrena se ha quedado a tan solo 15 segundo de levantar la medalla de bronce.

Pese a no defender la bandera rojigualda, ya que compite por su país natal, el joven ciclista (cumplirá 24 años el 17 de diciembre) ha conseguido el primer diploma olímpico para la Federación Riojana aunque ascienda con el maillot de Rumania. Dascolu suma así un éxito más tras conquistar la Copa del Mundo, el Europeo y el Mundial, todo ello en la modalidad sub-23 en 2019.

Una jornada, la sexta ya de los Juegos de Tokio, que ha hecho madrugar a los amantes del ciclismo de montaña. A las 8:20 horas de este lunes arrancaba la carrera masculina de XCO con Van der Poel y Piddock como favoritos en una carrera fuera de camino de 28,25 kilómetros de longitud a través de ocho vueltas y con un desnivel de 150 metro. Un trazado que se ha caracterizado por su dificultad técnica y potencia a lo largo de todo el trayecto.

David Valero, bronce en mountain bike

Para el cislimos de montaña riojano sí ha habido premio para el pupilo de Carlos Coloma que repite por segundo año en los Juegos Olímpicos. El granadino David Valero ha emulado este lunes su papel en Río de Janeiro consiguendo el bronce en Tokio de la mano del BH Templo Cafés (club fundado por Coloma en Albelda de Iregua).

David Valero, durante la competición de este lunes en los Juegos de Tokio 2020.

El granadino es la gran referencia del BH Templo Cafés (club fundado por Coloma en Albelda de Iregua) y sueña con emular el papel de su mentor en Río, donde conquistó la primera medalla olímpica para el ciclismo riojano. El otro español que completa la parrilla en esta disciplina de ciclismo, Jofre Cullell, ha quedado en el puesto decimoquinto.

Subir