Crisis del Coronavirus

La Rioja suma tres muertes por COVID y la incidencia se dispara 123 puntos

La Consejería de Salud ha publicado este lunes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se han registrado tres muertes por COVID-19 durante las últimas 24 horas, dos hombres y una mujer de edad avanzada, de los cuales dos sí vivían en residencias. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 782 personas en la región, de ellas 302 en centros de personas mayores.

La curva de contagios rebaja posiciones este lunes en La Rioja, que cuenta con 1.538 casos activos por coronavirus (68 menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 9.959 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este lunes se sitúa en los 678,62 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), 123 puntos superior a la del viernes. A siete días, la incidencia acumulada alcanza los 384,17 casos, 58 puntos más que el día anterior.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 59 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, once más que el viernes. De ellas, 47 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (nueve más que el viernes), 9 en la UCI (dos más que la jornada del viernes) y 3 en la Fundación Hospital de Calahorra, las mismas que el viernes.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 39,53 por ciento de ocupación en su conjunto y al 20,93 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 20,93 por ciento de ocupación en la UCI y un 8,58 por ciento de ocupación en planta.

Las residencias riojanas registran este lunes 50 positivos (seis menos que el viernes) en dos de los 33 centros de la comunidad (La Estrella, en Logroño; y el Hogar Madre de Dios, en Haro), pero las muertes vuelven a los centros de mayores cinco meses depués.

Subir