Crisis del Coronavirus

La Rioja acelera con las “primeras dosis” y roza los 200.000 riojanos vacunados

La actualización de este miércoles sobre la estrategia de vacunación revela que 166.853 riojanos ya han completado la pauta (setecientas más que ayer). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca; o la monodosis de Janssen.

Además, la región suma ya 198.220 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (3.638 más que la pasada jornada).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este miércoles 343.552 dosis, 3.778 más que ayer y el 91 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así 2,5 puntos por debajo de la media de vacunación en el conjunto del país, que es del 93,5 por ciento de dosis administradas.

Según ha explicado este miércoles la consejera de Salud, La Rioja recibirá un stock de 1.800 dosis de Moderna como compensación a las vacunaciones ‘impropias’ de la comunidad. Desde que la estrategia echara a andar a finales de diciembre, 6.081 riojanos se han vacunado en otras comunidades y otros 7.888 ciudadanos de otras regiones han recibido algún pinchazo por parte del personal del Servicio Riojano de Salud.

Además, el sistema de ‘autocita’ ha abierto un poco más el abanico de edades y ya pueden solicitar fecha para vacunarse todos los jovenes nacidos en La Rioja hasta 1995.

Subir