Crisis del Coronavirus

El Estado compensará a La Rioja la vacunación ‘impropia’ con 1.800 dosis

La vacunación masiva a la población para erigir un muro de contención contra el coronavirus es un proceso complejo en un sistema territorial como el español. Así, desde que la estrategia echara a andar a finales de diciembre, 6.081 riojanos se han vacunado en otras comunidades y otros 7.888 ciudadanos de otras regiones han recibido algún pinchazo por parte del personal del Servicio Riojano de Salud.

Así lo ha detallado este miércoles la consejera del ramo, Sara Alba, quien ha explicado que el Estado compensará este ‘desajuste’ con un envío a La Rioja de 1.800 dosis de la vacuna Moderna. El nuevo ‘stock’ surge del acuerdo adoptado por unanimidad por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este martes, “tras hacer un conteo de las vacunas administradas en otras comunidades.

“El Sistema Nacional de Salud intenta cohesionar y vertebrar el tejido público sanitario”, ha detallado Alba, especificando que “no se va a aplicar ningún recorte entre las comunidades que han adminsitrado menos dosis por este motivo”.

La consejera también se ha mostrado tranquila ante el anuncio emitido días atrás por laboratorios como Pfizer, advirtiendo de que el suministro de remesas se verá mermado en los meses de verano. “Nuestro plan de vacunación no se va a ver afectado por estos anuncios”, ha indicado Sara Alba, subrayando que “hay vacuna para todos y nadie se va a quedar sin vacunar”.

Subir