UD Logroñés

La UD Logroñés inicia ‘la pretemporada del regreso’ con nueve jugadores

La UD Logroñés inicia este lunes ‘la pretemporada del regreso’. Tras el descenso a Primera RFEF, el conjunto blanquirrojo comienza un nuevo asalto a Segunda División con cambio de caras casi al completo en su plantilla. De hecho, sólo repiten cuatro jugadores: Andoni López, Iñaki Sáenz, Jaime Sierra, Ousama Siddiki. En el banquillo, estreno de Mere Hermoso para sustituir al técnico más laureado en la historia del club: Sergio Rodríguez.

A los cuatro ‘repetidores’ del curso pasado se unen los defensas Sergio Blázquez ‘Tekio’, Matej Šimić y Jorge Herrando; el centrocampista Rafa Parejo y el ariete Jesús Alfaro. En total, nueve futbolistas de la primera plantilla a las órdenes de Mere Hermoso. El técnico completará el plantel de la pretemporada con chavales del filial (Segunda RFEF), ya que incluso actualmente no cuenta con ningún guardameta profesional.

El que sí podrá estar próximamente será el medio Fernando Cano, anunciado este mismo domingo procedente del Lleida. Los porteros Víctor Pradas y Álex Daza; los defensas Izan Flaño, Sergio García y Víctor Martínez; los centrocampistas Juanjo Gómez, Adrián Ruiz y Ander Dulce; y los atacantes Ali Radjel, Antonio Jesús y Giuliano Bertino son los elegidos de la UD Logroñés Promesas.

El primer equipo organizará sus sesiones intersemanales en dobles jornadas de trabajo, excepto el miércoles que habrá una, y con partido el fin de semana. En esta primera semana, los entrenamientos matinales, de índole más analítico, con protagonismo del gimnasio, tendrán lugar en el Mundial’82. Por la tarde el trabajo será en el césped del Campo Municipal de San Roque, en Agoncillo.

Restricciones de público y primer amistoso

Las restricciones sanitarias, según ha explicado el club, no permitirán que haya acceso de público a los entrenamientos de la pretemporada. “En ningún caso”, han aseverado, extendiendo esta decisión también a los medios de comunicación salvo “momentos puntuales” que se avisarán “previa convocatoria”.

Este sábado, 24 de julio, la UD Logroñés se desplazará a Urritxe para enfrentarse al recién ascendido Amorebieta (Segunda División). Amistoso a las 11,30 horas para volver a ver caras conocidas como las de Lander Olaetxea y Roberto Santamaría, exblanquirrojos que han recalado esta temporada en el conjunto vizcaíno.

Subir