La Rioja

Alba zanja la crisis en Salud: “Hay un equipo compactado y unido”

Sara Alba defiende que Salud cuenta con un equipo directivo “compactado y unido”

FOTO: Raquel Manzanares (EFE)

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha indicado este viernes que el polémico Plan de Atención Continuada no está sellado aún, dado su carácter “dinámico” y a que “hay que atender a la totalidad de la población con un número de efectivos muy menor que el que teníamos hasta ahora”. Así, la consejera ha señalado que “es muy probable que a lo largo del verano también haya que adoptar otras medidas”.

Alba ha vuelto a señalar hacia la “absoluta precariedad en efectivos” para justificar la profunda reestructuración de su área a través de un Plan que “trata de resolver cómo atender la totalidad de los servicios y reorganizar los efectivos”, si bien “nunca hay una única fórmula de hacerlo”.

La máxima responsable de Salud ha restado importancia a la crisis en el seno de su grupo de organización, que provocó incluso la dimisión en bloque de los ‘padres’ del Plan de Atención Continuada, abortada en última instancia. De hecho, Paula Guerrero (gerente de Atención Primaria), Noemí Marauri (directora de Enfermería y 061) y Rafael Crespo (director médico de Primaria) han flanqueado a la consejera durante su comparecencia ante los medios, en la que ha escenificado la paz en los órganos directivos del SERIS.

“Ha habido un equipo nuevo que llegó en un momento muy difícil y soportó una importantísima presión”, ha indicado Alba, destacando que “lo importante hoy es que tenemos un equipo compactado y unido y vamos a trabajar para que esta situación de Primaria no solo resuelva este verano, sino que también venga a resolver el problema estructural que venimos arrastrando”. “No consiste en poner este parche sino en adoptar las medidas que nos permita tener una Atención Primaria eficiente y que atienda a las necesidades de los ciudadanos”, ha añadido.

Además, la consejera y portavoz ha defendido que “nunca he tenido un perfil bajo” en las negociaciones del Plan, pese a que fue la propia presidenta del Gobierno, Concha Andreu, quien presentó la primera propuesta para la Atención Continuada. “He acompañado a la presidenta a todas las visitas que hemos realizado, excepto en una ocasión por una circunstancia particular, que no pude. He estado en todas las reuniones con todos los alcaldes y he atendido todas las peticiones que se han hecho”, ha aseverado Sara Alba.

Subir