Sucesos

Un incendio nocturno calcina una terraza y un escaparate en Logroño

Cuando a las seis de la mañana han acudido, como cada día, a abrir su negocio el mundo se les ha venido encima. El panorama era desolador. Todo calcinado: mesas, sillas, sombrillas… Es el saldo de una ‘gracieta’ que ha quemado por completo la terraza de un local de hostelería en la Plaza Luis Braille de Logroño.

Según ha informado SOS Rioja, el suceso se ha producido en torno a las cinco de la madrugada, cuando varios vecinos llamaban al 112 para alertar de que una terraza estaba ardiendo por completo. Desde el centro de coordinación de este servicio de emergencias han movilizado a los Bomberos de Logroño, a la Policía Local y a los recursos del Servicio Riojano de Salud, en servicio preventivo.

Tras su intervención, los Bomberos han informado de que el incendio ha quemado el mobiliario de la terraza, pero también ha afectado a una farola del alumbrado público y al pavimento de la calle. Además, las altas temperaturas han quebrado el escaparate de un local, desprendiendo las letras del rótulo comercila y deformando la persiana de un inmueble.

La plaza ha quedado sin alumbrado público hasta que se haga cargo personal de mantenimiento del Ayuntamiento.

Dos incendios en cinco días

El incendio de la madrugada de este viernes se produce apenas cinco días después de que otro fuego sobresaltara a los vecinos de la calle Cantabria. En aquel caso, las llamas calcinaron un contenedor de papel, un árbol y tres vehículos.

Los servicios de emergencias trabajan para comprobar si existe algún tipo de vinculación entre ambos sucesos.

Subir