Deportes

Confirmada la alineación indebida del Calasancio: el Agoncillo seguirá en Tercera

El Agoncillo juega un partido frente a La Calzada | Foto: La Calzada

El Agoncillo ha logrado en los despachos la permanencia en Tercera después de que el Juez Único de Competición del Grupo XVI haya estimado su reclamación por alineación indebida del Calasancio, debido a la caducidad de la revisión médica de su futbolista Jairo. Fruto de ello, el resultado del Calasancio-Agoncillo es de 0-3 favorable a los visitantes.

Esta decisión implicaría el descenso del Tedeón, que se ganó la salvación en el terreno de juego frente al Villegas (1-0). El club de Navarrete realizó hace algunas semanas un comunicado público pidiendo que lo deportivo prevaleciese: “Queremos quedarnos en Tercera”.

Todo saltó un día después de acabar la competición. El Agoncillo se dio cuenta de la alineación indebida y decidió reclamar esta situación el 7 de junio. Desde entonces, han pasado tres semanas de recursos interpuestos tanto por los avioneros como por el Tedeón, club perjudicado por la medida final. Tal y como indica la clasificación oficial de la página federativa, el Agoncillo sube hasta los 38 puntos y logra la permanencia. Con 37 se queda el Tedeón, que desciende a Regional Preferente.

La clasificación definitiva, en la Federación Riojana

Pedro Anselmo Díaz Blanco, presidente del Tedeón, reconoce que la medida implica el descenso. Sin embargo, no se rinde y piensa elevar su queja a instancias superiores: “Nosotros ya dijimos que vamos a agotar todas las vías habidas y por haber para defender lo que logramos en el campo”. Aunque la clasificación de la Federación ya refleja la competición como finalizada, los verdinegros no pierden la esperanza.

En el Agoncillo, Álex de la Concepción fue el encargado de llevar el recurso. Satisfacción en la entidad tras conocer este resultado: “Viendo los antecedentes que ya había en el Varea-Alfaro, sabíamos que teníamos predecentes a favor. Sí nos ha perjudicado una resolución tan tardía para hacer la plantilla porque había jugadores a los que no podíamos asegurarles al cien por cien que seguiríamos en Tercera”.

“Creo que se ha hecho justicia y aunque haya sido una pena que por este motivo descienda el Tedeón, nosotros somos un club independiente que vela por sus intereses”, termina.

Subir