Deportes

Grito de auxilio del Tedeón: “Debemos quedarnos en Tercera”

Foto: CD Tedeón

Las últimas horas están siendo frenéticas en la Tercera riojana, después de que el Agoncillo presentara a la Federación Riojana un recurso de alineación indebida del Calasancio, por una presunta revisión médica caducada de Jairo.

Los avioneros descendieron en el campo tras empatar en La Estrella (1-1) y el Tedeón se salvó al vencer al Villegas (1-0), pero la situación podría invertirse si el Agoncillo gana su recurso. Por todo ello, la plantilla del Tedeón ha escrito una carta para defender su posición y que prime solo lo deportivo.

“Querida familia verdinegra. No sabemos ni cómo empezar esta carta”, comienza el comunicado. “Durante esta temporada todos los clubes hemos luchado por nuestros objetivos en una temporada tan dura, veintidós equipos, seis descensos, COVID, lesiones, aplazamientos de partidos y todos los inconvenientes posibles en una categoría no profesional, y en la que todos sacrificamos gran parte de nuestro tiempo para sacarlo adelante”.

“Todos y cada uno de nosotros hemos dado el máximo durante toda la temporada. Y al fin; el domingo con sangre, sudor y lágrimas logramos el objetivo sobre el terreno de juego. Y ahora, por un error de un club externo, que nada tiene que ver con nosotros, nos quieren quitar lo que hemos luchado y ganado durante este año en el campo desde un despacho”, afirman los jugadores.

“Entendemos el fútbol como un deporte de valores y apelamos a ellos para mantener esta categoría la siguiente temporada. Comprendemos perfectamente la situación del Agoncillo, los cuáles también han luchado por esto al igual que todos. Pero entendemos que nos hemos ganado a pulso el derecho de quedarnos en Tercera”, siguen los futbolistas.

Y por último, la plantilla al completo pide un “ultimo favor” a su afición: “Ayudarnos a que se haga justicia y que nuestro sentimiento, que es que debemos quedarnos en Tercera; llegue a través de vosotros al mundo del deporte en general, porque juntos somos más fuertes. Gracias por acompañarnos en un año tan duro, sois enormes”.

Subir