Deportes

El Agoncillo busca la salvación en los despachos al reclamar alineación indebida del Calasancio

El Agoncillo disputa un encuentro frente a La Calzada esta temporada | Foto: FC La Calzada

La lucha por el descenso en Tercera puede dar un vuelco fuera de los terrenos de juego. Deportivamente, el Tedeón logró la permanencia este domingo al vencer al Villegas (1-0), mientras que el Agoncillo descendió a Regional al empatar frente al Calasancio (1-1). Sin embargo, la situación podría cambiar drásticamente, ya que los avioneros han reclamado una alineación indebida de un jugador local. Si prospera su reclamación, salvarían la categoría y descendería el Tedeón.

El club cree que Jairo, jugador del Calasancio; jugó como titular este domingo sin tener el reconocimiento médico en regla. Por ello, ha interpuesto una reclamación en la Federación Riojana de Fútbol (FRF) este lunes. Daniel Pascual, directivo del Agoncillo, explica que “todos los clubes tienen que tener un reconocimiento médico pasado y hay algún precedente en más categorías durante este año. Nos hemos dado cuenta esta tarde”.

Desde el Calasancio, su coordinador y directivo Íñigo Mayo no ha querido mojarse en exceso: “No te voy a decir que somos inocentes o culpables, porque no lo sé. El Comité de Competición de la Riojana mirará la reclamación y nos mandará al Agoncillo y Calasancio las anotaciones que consideren. Luego se abrirá un periodo de alegaciones y veremos si reclamamos o no”.

Una situación similar ocurrió durante el Varea-Alfaro de esta temporada, que acabaron ganando administrativamente los blanquillos por 0-3, debido a la alineación indebida de un futbolista arlequinado. Los avioneros confían llegar razón: “La ley es clara y esperamos llevar la razón. Tenemos gente que controla todo el tema de fichas y licencias y en la misma tesitura que hicieron otros, hay gente que trabaja en este aspecto”.

Pascual ha afirmado que “cada uno pelea por lo suyo, esto es muy duro y le echamos muchas horas de trabajo”, confiado en llevar la razón. “Creemos que la decisión puede salir mañana o la semana que viene. En este caso, esperemos que salga pronto, porque cambia cosas”, ha explicado. Sea como sea, la última plaza de permanencia en Tercera riojana se decidirá en los despachos.

Incidentes en el Calasancio-Agoncillo

El Agoncillo certificó su descenso deportivo (no definitivo por esta reclamación) con los ánimos muy calientes en las gradas. Al término del encuentro en La Estrella frente al Calasancio, un espectador lanzó un botellín de agua al colegiado Millán Bárcenas. Tanto el árbitro como sus asistentes solicitaron la presencia policial y tuvieron que abandonar el campo escoltados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Subir