Deportes

Iñaki y cinco más: seis jugadores del Logroñés tienen contrato hasta 2022

El presidente del Logroñés, Félix Revuelta, lo avisó en marzo de forma irónica. “Hasta que no consigamos la permanencia no renuevo ni a Dios (risas)“, respondió a los periodistas sobre la posible continuidad del director deportivo, Carlos Lasheras, que finaliza contrato este verano tras tres temporadas en la capital riojana. El descenso del conjunto blanquirrojo a Primera RFEF marca un pequeño cambio de ciclo en la dinámica de la entidad, aunque su máximo mandatorio ya ha lanzado otro aviso a navegantes. “Yo cuento con los mismos que están. No quiero hacer ningún cambio”.

Ahora habrá que comprobar por qué lado van los deseos y por qué lado la realidad. A la finalización del contrato de Carlos Lasheras también se une el del técnico Sergio Rodríguez. Revuelta ha confirmado este lunes que Sergio no continuará como entrenador del equipo la próxima temporada, aunque sí seguirá ligado al club. “Creo que él no quiere continuar este año y quiere cogerse un año sabático. Creo que es un hombre muy válido para el club, como asesor, como directivo, como lo que sea”.

En cuanto a los jugadores, sólo seis tienen contrato en vigor hasta junio de 2022: Álex Pérez, Unai Medina, Andoni López, Ousama Siddiki, Jaime Sierra e Iñaki Sáenz. “Ahora mismo es muy pronto para pensar qué pasará el año que viene, pero el objetivo del Logroñés tiene que ser estar en el fútbol profesional. Lucharemos desde el minuto uno para que eso sea posible”, señalaba el capitán.

Las cesiones de Iago López, Enrique Clemente, Mateus Bogusz, Leo Ruiz y Nano Mesa también terminan este verano, por lo que la renovación de la plantilla blanquirroja en Primera RFEF será importante. Paulino de la Fuente suena para clubes importantes de Segunda División desde hace semanas debido a su buen rendimiento durante gran parte de la campaña, mientras que el resto de jugadores deberá esperar ofertas tanto para continuar en Logroño como para buscar nuevo destino.

Los más aclamados a la salida de Las Gaunas este domingo han sido Andy, Olaetxea, Bobadilla, Rubén Martínez, Rubén Miño (héroe del ascenso) y Jon Errasti. La ‘vieja guardia’ de Sergio Rodríguez, ya que dieciocho futbolistas de la plantilla que consiguió el ascenso en La Rosaleda el pasado mes de julio han continuado a las órdenes del técnico logroñés. Con el cambio de ciclo que supone el descenso le toca mover ficha al club para saber si apuesta por la revolución, la continuidad o el clásico punto intermedio.

Y para arrojar algo de luz entre tanta penumbra, las palabras del presidente Félix Revuelta. “En el fútbol sobra nerviosismo”. Para ello, explica el dirigente blanquirrojo, hay que fijarse en otros modelos de éxito que han apostado por la paciencia: “El Castellón ha cambiado de entrenador y ha bajado. Tenemos que ser serios y trabajar a largo plazo, como ha hecho el Eibar o el Villarreal, que son los ejemplos que me gusta seguir”.

Subir