UD Logroñés

Félix Revuelta: “Hasta que no consigamos la permanencia no renuevo ni a Dios”

El presidente del Logroñés, Félix Revuelta, ha visitado este martes el Mundial 82 para insuflar ánimos a todos los estamentos blanquirrojos. La mala racha de resultados (ocho puntos de los últimos 51 en juego) y la cercanía de los puestos de descenso han puesto en duda la figura de Sergio Rodríguez, pero el máximo dirigente de la entidad resta importancia al asunto. Asimismo, ha explicado que sigue trabajando mano a mano con el Ayuntamiento de Logroño para empezar con la construcción de la ciudad deportiva cuanto antes.

– ¿Qué sensaciones tiene?

– Los jugadores son gente joven que está desanimada y hay que animarlos porque han recibido golpes fuertes. En estos momentos es cuando hay que echar una mano a la gente porque cuando estás bien no hace falta que te feliciten o te den la lata. Los veo bien, tienen compromiso y ya saben que tenemos doce finales. La primera, el sábado con el Zaragoza. Ya les he dicho que hay que ir a sangre y fuego.

– Ha hablado con Sergio Rodríguez… ¿qué le ha dicho? ¿Cómo lo ha visto?

– Le he visto con confianza de ganar el partido del Zaragoza. Sergio ha sido fundamental para nosotros en el club. Si Sergio decide dejar mañana el puesto de entrenador, será él. No seré yo. Si lo decide, será él. Y va a continuar en el club. Ya me habéis oído muchas veces que yo quería una figura como la de Luis Molowny en el Real Madrid: un técnico de la casa que este aquí y que haga funciones de secretario técnico, llevar la ciudad deportiva o lo que sea. Y que en un momento dado, como ha sido, sea un apagafuegos. Porque Sergio ha sido un apagafuegos.

– ¿Qué le ha respondido el técnico?

– Él, de momento, quiere seguir. Lo que pasa es que también tenemos que ver los resultados.

– ¿Hasta cuándo?

– Eso ya lo decide él. Yo soy una persona que cuando tengo confianza en la gente que trabaja conmigo y que ha demostrado ser lo que es Sergio… para mí es un hombre de club. La decisión la tiene que tomar él.

– ¿Lo ha visto con dudas?

– Lógicamente está preocupado porque no es tonto y sabe la situación que tiene. Mi deber es mimarlo, que coja fuerza y que tire para adelante.

– ¿Cómo de preocupado está el presidente?

– ¿Yo? Nada. Yo el fútbol lo entiendo como una carrera a largo plazo. Disfrutamos el año pasado con el ascenso y ahora tenemos que intentar quedarnos. Y si bajamos, no pasa nada, subiremos otra vez. ¿Qué ha pasado con la Ponferradina, el Eibar o el Mirandés? Son vecinos nuestros que tienen una trayectoria. Que yo sepa, la Ponferradina ha subido y ha bajado tres veces. Y mira cómo está. ¿El Eibar? ¿Qué ha pasado? ¿El Mirandés? ¿Qué ha pasado? Subió con Pouso, bajó, luego volvió a subir… la ventaja que tenemos los equipos que ya tenemos la experiencia de Segunda es que si bajamos lo hacemos con más dinero, experiencia y jugadores. No hay que preocuparse.

– Pase lo que pase con el Zaragoza, si Sergio no da un pase atrás, tiene contrato hasta final de temporada.

– Sergio es un caballero y yo sé que es una persona de casa, seria y que ha demostrado que es bueno. A veces, las situaciones personales de cada uno pueden variar. Mientras él quiera seguir, ahí estará.

– Ha hablado con Iñaki, ¿qué le ha comentado el capitán?

– Me ha dicho que están animados y han tenido mala suerte. Yo le he dicho que algunos compañeros el sábado estaban un poco “tranquilitos” y hay que estimularlos. Si no, se coge a los jugadores de Tercera o lo que sea. Lo que no se puede es ser competitivo. En un partido como el del Espanyol no se puede ir tan flojitos. Si hay que pegar patadas, se pegan. El fútbol es así.

El equipo está concienciado. Sois profesionales y estáis en Segunda. Lo que ganáis ahora, si bajáis, se va la tercera parte. Ellos tienen compromiso porque se la juegan, pero el fútbol es fútbol.

– ¿Cómo ve el descenso?

– Lejos. El sábado vamos a ganar, ¡coño!

– Lo de la décima posición… ¿quimérico?

– No se sabe aún. Ganando tres partidos estamos ahí. No estamos tan lejos. Aquí la cuestión es… mira este fin de semana. Los resultados han sido favorables a nosotros porque nos podían haber pasado todos. Esto es muy duro.

– ¿El resto del club le ha transmitido la confianza en el técnico?

– Claro. Ese tema lo tenemos claro. Nosotros lo tenemos claro de siempre y soy enemigo de quitar o poner entrenadores. Con Pouso fue él el que se fue. Yo no lo quité. La profesión de técnico es muy dura y él llevaba dos años… pidió irse a primeros de año, pero habíamos jugado playoff. Si lo quito, me matan los aficionados. Hubieran dicho que no tengo ni puta idea de fútbol y es verdad, no tengo ni puta idea de fútbol. Ninguno tenemos ni puta idea de fútbol. Yo soy aficionado al fútbol como todos y tengo mis criterios, mis argumentos. Me gusta el fútbol y he jugado al fútbol. En cada empresa que tenía montaba un equipo para jugar yo: me ponía de presidente, capitán y delantero centro. No metía un gol, pero estaba ahí.

– Hay quien dice que se podría dar una reacción con el cambio de entrenador.

– El ochenta por ciento de estos cambios, si los analizáis, siempre son negativos. Es muy difícil porque esto es como cuando un barco se está semihundiendo. Cambias el capitán, pero es muy difícil. Es distinto si, como pasó con Pouso, que pusimos a Sergio y nos arregló el tema. Como luego no quiso seguir porque aún no estaba maduro, pusimos a Berges y ¿qué pasó? Casi nos baja y tuvimos que poner a Sergio. ¿Os acordáis? La historia hay que recordarla. Sergio lo está pasando mal, pero hay que darle moral. Lo que no podemos es echar leña al fuego. Y además es cierto que siempre tratamos muy mal a los de casa. En La Rioja somos la hostia y nos llevamos el premio. Al de fuera le damos todo y al de casa ni agua. Este es de casa, siente Logroño, siente La Rioja, siente el club. Ha nacido con el club, ha jugado, ha entrenado… ¡coño! Vamos a animarle y darle moral porque es un hombre que va a continuar en el club. Va a estar siempre.

– ¿Ha estado sobre la mesa la destitución de Sergio?

– No. A mí no me ha llegado ninguna oferta de entrenadores y no he dado autorización. ¿Que habrán mandado? Seguro. Ya sabemos cómo es el fútbol. ¿Jugadores? ¿Cuántos hay en el paro ahora?

– ¿Qué piensa sobre los centrales y los porteros?

– Para diciembre me decían de quitar a un portero y dije que no. A mí no me vuelve a pasar lo que pasó en un playoff. Lo perdimos porque Miguel se lesionó y pusimos a un portero que era un flan. Perdimos el playoff por él. Y nos ha vuelto a pasar cuando se lesionaron todos y tuvimos que poner al de Tercera. ¿Tenemos que tener tres? Pues tenemos que tener tres. Sobre los centrales, tenemos abajo chavales que han subido como Víctor, pero el Tercera tiene un partido trascendental porque se está jugando el playoff. Todavía creo que nos podemos quedar en Segunda y el filial subir a Segunda B. Nos quedan doce partidos y está todo muy igualado. Tenemos enfrentamientos directos con Cartagena y Castellón. Con el resto ya nos hemos enfrentado y ellos tienen que enfrentarse entre todos. Eso es bueno porque si hay muchos empates, mejor para nosotros.

– Por último, el director deportivo Carlos Lasheras termina contrato esta temporada. ¿Ha hablado con él?

– Todavía no. Hasta que no consigamos la permanencia no renuevo ni a Dios (risas).

Subir