UD Logroñés

El Logroñés cae en Almería y vuelve a puestos de descenso

El Logroñés cae en Almería y vuelve a puestos de descenso

El Logroñés ha jugado este lunes en cinco lugares diferentes a la misma hora: Girona, Almería, Castellón, Sabadell y Lugo. No es que los pupilos de Sergio Rodríguez hayan adquirido en unos días el don de la ubicuidad sino que el aleteo de un futbolista en el Anxo Carro puede desembocar en un huracán en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Y viceversa. Todo estaba en un puño en la penúltima jornada y así seguirá para la última.

Para salvar la categoría en la última jornada, el Logroñés tiene dos opciones tras su derrota en Almería (2-1). Le valen cualquiera de las dos. No es fácil, pero tampoco difícil. Lograr un mejor resultado que el Lugo o ganar a Las Palmas y que el Alcorcón no gane al Espanyol. En caso de que el Sabadell gane, el Logroñés también debería ganar su partido. Y ya estaría.

Para el minuto 2 de partido en Almería, allí donde se rodaban las películas del Oeste, Umar Sadiq ya había marcado el primero. Balón largo frontal de Morlanes entre los centrales, caraja de la defensa y gol. 1-0. Si las opciones riojanas pasaban por hacer el “partido largo”, adiós al plan. Y de reojo a mirar a otros estadios. Así, para el minuto 19 de partido, el Logroñés ya estaba en descenso. El gol de Gerard Valentín en Lugo devolvía a los blanquirrojos al infierno a falta de sólo un encuentro para poner el punto final a la campaña.

Chumi ha marcado el 2-0 para el Almería antes de la media hora. Partido de patio de colegio en el que sólo ha valido atacar. Sin apenas oposición defensiva, intercambio de golpes continuo. Sin parar. Sin tregua. El central de Laracha ha recibido un córner en el corazón del área pequeña y sólo ha tenido que conectar su cabeza con el esférico. Para dentro. Roberto Santamaría a recoger el balón de la red y choque prácticamente finiquitado. A mirar nuevamente a otros estadios como la Nova Creu Alta, donde para entonces el Sabadell ya ganaba 2-0 ante la Ponferradina y se aferraba así a sus opciones de permanencia.

Al filo del descanso para revisar marcardores y posiciones en la tabla, Umar Sadiq ha fallado un penalti cometido por Andoni sobre Ramazani para establecer el 3-0 mientras el VAR anulaba un gol al Castellón en Castalia. Un hilo de vida más para el Logroñés. Un respiro. Un nuevo microinfarto. Partido en cuatro lugares diferentes. Ocho ojos para ver todo lo que pasa en tiempo real.

Tras el paso por los vestuarios, en apenas dos minutos, doble noticia llegada desde Castalia que beneficiaba al Logroñés. Yacine Qasmi ha adelantado al Rayo Vallecano frente al Castellón en el 49 y Fran García ha dado la puntilla a los blanquinegros en el 50. Un 2-0 que alejaba a un rival directo mientras en el césped del Estadio de los Juegos del Mediterráneo Leo Ruiz iba a acortar distancias en el marcador. Presión de Rubén Martínez para robarle el balón a Chumi y posterior asistencia de Roni al ariete colombiano. 2-1 y licencia para soñar con puntuar.

Al mismo tiempo que Leo Ruiz hacía el 2-1 en Almería, el partido del Anxo Carro se volvía loco. Del 1-0 al 2-1 en apenas cuatro minutos. Gerard Valentín anotaba el segundo en su cuenta particular y José Ángel Jurado acortaba distancias para el Cartagena. La noche de transistores, al rojo vivo. Un gol podía cambiar el destino de miles de personas. Y así lo ha visto Sergio Rodríguez, que ha dado entrada incluso a Nano Mesa a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro. No ha podido ser. Pese al empuje riojano, sin nuevos goles en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ni en Lugo. Sin embargo, otro escenario iba a traer más esperanza a la capital riojana. Un gol de Monchu para el Girona en el minuto 86 ha sido la última noticia destacada de la noche. Los catalanes se acercan así al playoff de ascenso y el Alcorcón entra en la pelea con Logroñés y Lugo por no descender.

El próximo domingo (21 horas), nueva jornada de transistores. El Logroñés jugará en cuatro escenarios. Todos a la misma hora para infartar a los aficionados. Preparen los desfibriladores. Tres interesan a los aficionados riojanos: el conjunto riojano recibe a Las Palmas (salvado), el Lugo visita Vallecas (pelea por el playoff), el Alcorcón recibe al Espanyol (lucha por ser campeón) y el Sabadell viaja a Miranda (salvado).

Subir