Deportes

Alfaro-Varea y Logroñés Promesas-Anguiano, en busca de la final del playoff

Foto: CD Arnedo

La Tercera riojana sigue avanzando hacia el final de temporada y cuatro equipos luchan por la tercera plaza en Segunda RFEF, después de que lo lograran el Náxara y el Racing Rioja. Alfaro-Varea (domingo 16:30) y UD Logroñés Promesas-Anguiano (domingo 17:00) son las dos semifinales de este playoff. Serán a partido único y con muchas ventajas para los mejores clasificados: son locales y pasarían ronda si el empate persiste después de la prórroga. Es el premio de haberlo hecho mejor en la liga.

Ilusión blanquilla frente a obligación arlequinada

Los blanquillos debutan en el playoff y lo hacen ante el Varea; que remontó ante el Calahorra B para pasar los cuartos de final (2-1). Con Nacho Navajas como futbolista más destacado (14 tantos), los alfareños estuvieron cerca de subir directamente a la cuarta categoría del fútbol español. Finalmente, en la última jornada, racinguistas y najerinos le dejaron como tercer clasificado. Por suerte para ellos, tienen otra oportunidad en la repesca.

Gran temporada de los riojabajeños, que han premiado a su técnico Israel Villarreal con la renovación para la próxima temporada. Pese a no partir como máximos favoritos, el fútbol y su competitividad han colocado a los de La Molineta en el camino hacia el ascenso. Tienen el ‘factor campo’ asegurado y ascenderían con dos empates, al ser el equipo mejor clasificado.

El Varea ansía lo mismo, para reponerse de un tramo final de temporada algo decepcionante. Los arlequinados no fueron capaces de ganar en toda la segunda fase y  por ello, fueron colistas en la liguilla de los mejores (44 puntos). Lejos de la promoción directa por sensaciones y juego, se vieron obligados a tomar la vía larga para luchar por su objetivo. Un ascenso que ya rozaron durante la pasada temporada: solo el average particular perdido frente a la SD Logroñés les privó de la Segunda B.

Con buenas sensaciones en la eliminatoria frente al filial rojillo, los vareanos se presentan con Rubén Pérez como principal activo ofensivo. El ariete ha anotado veintitrés tantos en lo que va de temporada. Sin embargo, acumula cuatro partidos sin marcar y quiere romper su sequía. La última vez que vio puerta lo hizo por partida doble: ante la UD Logroñés Promesas el 18 de abril.

El Varea se defiende de un ataque del Náxara | Foto: Carmelo Betolaza

En el otro cruce, la UD Logroñés Promesas logró ser cuarta en la liguilla de los mejores y gracias a ello, logró saltarse una ronda en esta promoción. Los blanquirrojos se miden a un Anguiano que pasó con apuros a las semifinales, tras empatar con el Arnedo al final de la prórroga (0-0), haciendo valer su mejor clasificación.

A falta de acudir a Las Gaunas, los aficionados blanquirrojos podrán ver a su filial. El club ha dispensado 130 entradas, con el fin de que se viva un gran ambiente en el Mundial 82. El equipo ya disputó un playoff en la 2018-19, cayendo en primera ronda frente a La Nucía. Con futbolistas como Konan, Giuliano, Lapeña, Dulce o Viguera, los locales pueden asumir su rol como favorito.

Enfrente estarán los serranos, que no destacan por contar con una estrella concreta, sino por ser un equipo. Ningún delantero se acerca a los diez goles: Arnáez, Krumnack, Íñigo… Ya es bastante meritorio que un pueblo de 500 habitantes consiga tener un equipo luchando por ascender a Segunda RFEF, compartiendo categoría con equipos como Real Murcia, Marbella, Córdoba, Mérida, Numancia o Arenas de Getxo. Casi nada.

Los pupilos de Adrián Gallego se aferran a su ilusión y están obligados a ganar si quieren pasar a la final por el ascenso. En la pasada ronda, su esfuerzo defensivo bajo la lluvia les valió la clasificación. En esta ocasión, deberán dar un paso adelante y buscar la victoria para colocar al Anguiano a solo un partido de la Segunda RFEF.

Subir