Gastronomía

La Cata Fandanguera más pícara, recia, vieja y romántica

‘El Pícaro’, ‘El Recio’, ‘El Viejo’ y ‘La Jefa’. Un póker de vinos con personalidad propia, complementados con el Bardos Romántica de Ribera del Duero. Es la propuesta que planteó esta semana Toro de Matsu (Vintae) a los privilegiados asistentes a la Cata Fandanguera de Wine Fandango.

Ricardo Arambarri, director general de la bodega ubicada en Toro, fue el encargado de revelar los secretos de cada uno de los vinos, maridados con otras cinco tapas de Aitor Esnal a los fogones: ‘Chicharro mirin boshi con ensalada de quínoa y licuado de alga codium’, ‘Zamburiña a la brasa con vinagreta cítrica y cebolleta tierna’, ‘Canelón de carrillera de vaca con bechamel al gratén de queso parmesano’, ‘Setas guisadas de Vallondo con yema trufada y seta maitake crujiente’ y ‘Ganage de chocolate con sopa de chocolate blanco’.

La cita contó con aforo completo desde varios días antes y, de nuevo, para poder mantener la distancia de seguridad, la cata se realizó en todo el interior del local, no sólo en la zona de comedor. La principal novedad fue la presentación del vino blanco ‘La Jefa’, recién salido al mercado y cuya producción se ha agotado en menos de un mes.

[aesop_gallery id=”250919″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir