Deportes

El Derby County no será ‘riojano’: el dueño cancela la oferta de Erik Alonso

FOTO: Derby County (Twitter).

Erik Alonso deberá esperar para convertirse en el nuevo dueño del Derby County inglés. Según informa la BBC, el propietario de la entidad, Mel Morris, ha cancelado la oferta presentada por el empresario riojano.

El pasado 7 de abril, Alonso formuló (a través de la compañía ‘No Limit Sports Limited’) oficialmente su propuesta para hacerse con el club de Pride Park, que esta temporada ha logrado ‘in extremis’ la permanencia en la Championship (segunda división inglesa) con Wayne Rooney en el banquillo. Aún así, la Federación ha ganado esta misma semana una apelación contra las políticas contables de la entidad y la sanción puede llegar en forma de puntos y, por tanto, de descenso.

Erik Alonso ya había tomado contacto con el que ha estado a punto de convertirse en su club, afirmando incluso que su objetivo era llevarlo a la Liga de Campeones, si bien el cambio repentino de consideración de Morris deja al riojano con la miel en los labios.

Esta es la segunda ocasión en esta misma temporada en la que Mel Morris aborta la venta del Derby County. A juicio del comentarista de la BBC Radio Ed Dawes, el riojano ha pecado de ambición, ya que “Erik Alonso ha sido muy directo sobre sus planes de comprar el Derby, refinanciando Pride Park para impulsar la venta e invirtiendo ese dinero en el equipo. Pero algunas de sus otras afirmaciones han provocado que suenen las alarmas entre los partidarios”.

“Apuntar a la Premier League es una ambición realista, pero clasificar al Derby para la Liga de Campeones no lo es y su actividad en las redes sociales también ha causado asombro”, concluye Dawes.

Subir