Deportes

Darío espera rival para su debut del 22 de mayo en el Manomanista

Foto: ETB

El pelotari Darío Gómez (Ezcaray, 24 de febrero de 1996) debutará en el Manomanista el próximo 22 de mayo en el frontón Atano III de San Sebastián. Lo hará en cuartos de final, frente al vencedor del Zabaleta-Arteaga II, que se disputará este viernes en el Labrit de Pamplona. El ‘pelaire’ vuelve a uno de sus torneos favoritos: logró la ‘txapela’ en el Promoción de 2019. Además, la competición contará con botilleros en los frontones, una figura algo alejada en los últimos tiempos.

El Manomanista sumará doce pelotaris y el formato será muy simple: eliminatorias desde octavos de final, donde los cabezas de serie saldrán beneficiados. Urrutikoetxea, Elezkano II, Altuna III y Darío esperarán en cuartos de final. A partir de ahí, las semifinales se disputarían el 29 y el 30 de marzo. El tercer y cuarto puesto tendrá lugar en Irún (6 de junio), mientras que el Bizkaia acogerá la final en Bilbao (13 de junio).

De pasar los cuartos de final, Darío se enfrentaría al vencedor del Ezkurdia-Peña/Altuna III en semifinales. Complicado para el riojalteño, que viene de ser semifinalista en 2020, dando la sorpresa ante varios de los grandes del circuito. El de ASPE se cargó a Zubizarreta II en octavos (22-7), a Irribarria en cuartos (13-22) y cayó en semifinales ante Altuna III (22-15). Es decir, que ya sabe lo que es dar guerra y colarse en fiestas inesperadas.

Sin nada que perder y tras ser suplente en el Parejas Promoción (jugó varias jornadas en la liguilla), el delantero encontrar sus mejores sensaciones. A tres partidos del triunfo, todo es posible.

Subir