Deportes

Las Gaunas contará con un museo dedicado al Club Deportivo Logroñés

Desde que Rubén Antoñanzas tomó posesión como concejal de Deportes quería hacer realidad un proyecto que está a punto de materializarse, tal como lo ha comentado esta mañana: «Teníamos en el estadio de Las Gaunas numerosos recuerdos del antiguo Club Deportivo Logroñés que estaban sometidos a depósito judicial. Durante años han permanecido mal almacenados, sin ordenar, sin clasificar… Y en cuanto los vimos pensamos que teníamos que recuperarlos para la ciudad porque forman parte de la historia deportiva de Logroño y, sobre todo, son piezas importantes en la memoria sentimental de varias generaciones de logroñeses».

«Sacar a la luz estos objetos no ha sido fácil, pero finalmente ya se están catalogando a fin de organizar con ellos una exposición que ocupará uno de los locales de la planta baja del estadio, con vistas desde la calle en la esquina frente al Palacio de los Deportes y la circunvalación», detalla Logroño Deporte.

Este espacio, de 110 metros cuadrados, será habilitado próximamente con el fin de que pueda estar disponible desde finales del verano, aproximadamente. Contará con grandes cristaleras para que todos los elementos de la muestra estén perfectamente visibles desde el exterior. Asimismo, se estudiará la posibilidad de dejar entrar público en momentos especiales para poder ver de cerca la exposición. «Estoy seguro –ha declarado Antoñanzas- de que muchos aficionados querrán contemplar esta recopilación de la historia del Club Deportivo Logroñés y enseñársela a sus hijos».

Objetos para la nostalgia

Aunque los elementos almacenados durante más de una década en Las Gaunas son muchos más, para su exhibición se ha seleccionado una veintena de equipaciones de distintas épocas, otros tantos trofeos –el más antiguo de 1960 y los más recientes, de 2007-, fotografías de las plantillas en diversas temporadas, escudos, mosaicos, cuadros, banderines, balones, cintas VHS de presentación de jugadores y partidos.

Un conjunto de objetos para la nostalgia, tanto de los momentos más gloriosos del club fundado en 1940 -como el ascenso a Primera División en la temporada 87-88 y las ocho más en las que jugó en el nivel más alto del fútbol profesional- como los años de declive hasta su desaparición en agosto de 2009.

Para la rueda de prensa en la que Antoñanzas ha informado de la iniciativa se han escogido varios objetos representantivos como muestra: la mascota ‘Señor Gol’ ‘(Logroñés” al revés) de los años 90, un trofeo de 1960, el escudo del Logroñés y un par de equipaciones de cuando el equipo blanquirrojo jugó en la Primera División.

En estos momentos, en paralelo al acondicionamiento del local, se están limpiando los trofeos y el resto de material y ordenándolo por fechas a la espera de ser mostrado en el estadio de Las Gaunas.

La muestra, como el concejal de Deportes ha señalado, «comienza con estos objetos, pero en el futuro podrá sumar nuevos fondos, tanto de los que vamos a seguir teniendo almacenados –aunque ya catalogados, limpios y ordenados- como de posibles aportaciones que nos han ido ofreciendo muchos aficionados que guardan recuerdos de aquellos años. Hay colecciones particulares de gran interés».

Subir