Deportes

Tres riojanas brillan en ‘Fútbol Draft’: Ana Tejada, Judith y Leyre Monente pasan el primer corte

Foto: EDF Logroño /Judith, durante un entrenamiento con las riojanas

Mucho protagonismo riojano en el primer corte de ‘Fútbol Draft 2021’ con cuatro futbolistas riojanos entre las mejores promesas del panorama nacional. En féminas, la delantera Judith Luzuriaga del EDF Logroño, la atacante Leyre Monente del Athletic Club y la defensa Ana Tejada de la Real Sociedad se han colado entre las 55 mejores del panorama nacional. Además, el central Mujaid Sadick (Deportivo de la Coruña) forma parte de los 99 seleccionados en categoría masculina.

Sadick se ha colado en una lista con futuras estrellas como Ferrán Torres, Pedri, Eric García, Antonio Blanco, Hugo Guillamón, Ilaix Moriba, Ander Barrenetxea, Bryan Gil o Ansu Fati. En el caso de Luzuriaga, Monente y Tejada, los nombres más destacados son los siguientes: Misa Rodríguez, Laia Aleixandri, Eva Navarro, Nerea Eizaguirre, Candela Andújar o Athenea del Castillo.

Mujaid Sadick juega un partido en Segunda División durante la pasada temporada | Foto: LaLiga

El comité, realizado de forma telemática por la pandemia, ha contado con participantes arraigados al fútbol de La Rioja, como Jacinto Alonso, recién reelegido presidente de la Federación Riojana de Fútbol y Luis de la Fuente, seleccionador de la sub-21.

Como ya se ha realizado en ediciones anteriores, en octubre se llevará a cabo un corte previo de 55 jugadores en categoría masculina y 33 en categoría femenina. El objetivo será conocer a los once mejores de cada disciplina (‘Once de Oro’), eligiendo también a los ‘Onces de Plata’ y ‘Bronce’.

En esta ocasión, la organización elegirá también a un hombre y a una mujer que haya destacado por su integridad, valores, buena dinámica académica o liderazgo.

Subir