UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “¿Cómo no vamos a saber lo que hay en juego?”

“Pero por Dios. ¿Cómo no vamos a saber lo que hay en juego? Entiendo que esto afecta a mucha gente, pero nosotros lo sufrimos más que nadie. Si alguien tiene alguna duda, está muy equivocado. Podemos ser mejores o peores, pero si algo tenemos es compromiso. De eso no falta ni un ápice. Otra cosa es que las cosas salgan mejor, peor, tengas un día malo, te puedas equivocar… pero de ahí a pensar que no sabemos lo que hay en juego. Ir a casa de cada uno de los jugadores o de cada miembro del club y veréis cómo estamos. A ver si así os puede pasar la cabeza que no sabemos lo que nos jugamos. El problema es hasta ese: el exceso de responsabilidad que hay. El exceso”.

Así de rotundo se ha mostrado el técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, después de caer frente al Girona (1-4). El entrenador blanquirrojo, visiblemente emocionado tras ser cuestionado por un periodista sobre “si los jugadores saben de verdad lo que hay en juego”, he confesado que todo el club siente la “responsabilidad” por salvar la categoría. Y es que desde el pasado mes de octubre llevaba el conjunto riojano sin entrar en los puestos de descenso. “Podríamos decir que esto es un deporte y que hay veces que las cosas van bien y otras van mal, pero no es así. Hay responsabilidad”.

“Somos conscientes de lo que ha costado llegar hasta aquí, lo duro que ha sido el camino y perderlo genera un estado de ánimo, sensaciones, emociones… intentamos que no nos afecte, pero no es fácil. Eso no quiere decir que por eso rindas menos o más. Yo me refería con el exceso de responsabilidad a que compromiso hay todo el del mundo y eso no se puede poner en duda. Debemos ser capaces de lidiar con esa responsabilidad, este mal momento, meternos ahora en puestos de descenso. Hay que hacer un trabajo psicológico y va mucho en la capacidad que tenga cada uno de haber vivido este tipo de situaciones”, ha añadido Sergio Rodríguez.

Y para los que no sean fuertes, ha avisado el técnico, los que están alrededor ayudarán. “Después de casi toda la liga te metes en descenso y hay que asumirlo. Las emociones nos deben servir para sacar fuerzas para competir y ver el aspecto positivo”, ha señalado, explicando la receta para revertir la situación. “Asumir la derrota, la responsabilidad y trabajar más duro si cabe porque tenemos un final de temporada con mucho en juego”.

“Valoración muy negativa”

Sobre el partido, poco que comentar más allá de ponerle una nota muy negativa. “Nos han faltado muchas cosas y no hemos sido capaces de competir”, ha reconocido el técnico logroñés, quien ha sido el primero en echarse ciertas culpas sobre la derrota: “El planteamiento no ha sido el adecuado porque no se ha mostrado en el campo”. Tras fallar también la ejecución de ese planteamiento, sí ha indicado que el choque se antojaba complicado porque “el Girona es un muy buen equipo que está en un buen momento”.

Sergio Rodríguez ha detallado que el Logroñés ha estado “fuera del partido muy rápido” debido al primer gol de Arnau (minuto 15) y el posterior tanto de Stuani (minuto 39). “En la segunda parte hemos intentado salir para hacer un gol rápido a ver si nos podíamos acercar, pero ha llegado el tercero”, ha apuntado, por lo que ya el pensamiento se ha ido al próximo encuentro contra el Leganés del domingo.

Subir