Deportes

‘Fuego’ y cánticos en La Salera para aupar al Náxara a la Segunda RFEF

El Náxara está a 90 minutos de hacer historia y ascender a la Segunda RFEF (cuarto nivel del fútbol español) y su afición no falla. La bulliciosa Resaka Blankiazul (vídeo cedido por esta peña) animó el último entrenamiento de los suyos con bengalas y cánticos sobre el fondo de La Salera: “¡El día que yo muera, yo estaré en esta grada!”.

Un ambiente espectacular para los pupilos de Rubén Sáenz ‘Chiri’, que subirán si ganan al Anguiano en casa, este domingo a las cinco. O también, si mejoran el resultado que coseche el Alfaro en su visita al Racing Rioja. Un panorama favorable para un equipo que lleva 13 de 15 puntos en esta fase de ascenso, con cuatro victorias consecutivas. Han llegado a esta situación por méritos propios.

Un playoff durante el verano de 2019 en La Salera, Náxara-Mutilvera

Uno de los campos más bonito de España quiere vivir la mayor celebración de su historia. Un equipo blanquiazul y una grada entregada, años de fiestas y desilusiones en playoff. Se rozó la gloria con mil hinchas en Tafalla, pero el objetivo está más cerca que nunca. Ganar un partido de fútbol o igualar a un rival directo. No hay más historia. Y si todo sale bien, la localidad entera estará de fiesta poco antes de las siete de la tarde (sin olvidar el coronavirus).

Hace tres semanas, el club anunció su fusión con la Escuela de Fútbol de Nájera y esta semana, los socios de esta última entidad la aceptaron con mayoría muy clara. El objetivo, hacer una estructura más fuerte y consolidarse en Segunda RFEF con el plan ‘Náxara 2023’. Dos años antes, el objetivo está a punto de cumplirse, así que el éxito es rotundo.

Pero pase lo que pase, incluso en una pandemia mundial, esa montaña sigue rugiendo y llevando en volandas a los Javi Martínez, Tamayo y Orodea. Un grupo de jugadores riojanos, de la comarca del Najerilla y con amor a unos colores. La esencia del fútbol trata de pervivir en un entorno cada vez más globalizado. Tumbar al Anguiano, esta es su Superliga. Y a por ello van.

Subir