Deportes

Paso para crecer: el Náxara y la Escuela de Fútbol de Nájera anuncian su fusión

Foto: Carmelo Betolaza/Náxara CD

El Náxara y el CEF Nájera han anunciado su fusión este sábado, aunque esta deberá ser aprobada por la Asamblea de la segunda entidad, durante el próximo 3 al 6 de mayo. Ambas partes se han comprometido a que el pacto se mantenga por un tiempo no inferior a quince años. Un paso adelante que se complementará con el proyecto ‘Náxara 2023’, con la intención de que el club acabe jugando en la Segunda RFEF (cuarto nivel del fútbol español).

Las medidas más importantes engloban lo siguiente: todos los equipos vestirán la equipación del Náxara, la junta directiva de las Escuelas se integrará en el Náxara, la contratación de un director deportivo profesional para todos los equipos del club, así como la creación de un equipo filial en Regional. En el caso de este último, se priorizará que esté integrado por jugadores de Nájera y su comarca.

Asimismo, el club de La Salera espera sacar un máximo provecho a las instalaciones y fomentar la construcción de un nuevo campo de fútbol artificial en la localidad.

Subir