UD Logroñés

Competición se ensaña con el Logroñés: dos partidos para Sergio y Olaetxea

Sergio Rodríguez no podrá dirigir al Logroñés en un tercio de lo que resta de campeonato, una fase decisiva para las aspiraciones de permanencia del equipo riojano en Segunda División. El Comité de Competición ha castigado al técnico blanquirrojo con dos partidos de sanción (restan seis jornadas) tras su expulsión durante el duelo contra el Cartagena del pasado sábado.

Junto al preparador logroñés, se enfrentan a idéntica sanción Lander Olaetxea y el entrenador de porteros, Isusko Etxebarria, también expulsados mientras se encontraban en la grada por, presuntamente, increpar al colegiado del encuentro, el canario Daniel Trujillo Suárez. Así lo entendió el cuarto árbitro del choque, pese a que el acta del partido no ofrece excesivos detalles sobre la gravedad de las protestas de Sergio, Olaetxea y Etxebarria.

De hecho, el acta recoge que los tres fueron expulsados por idéntica causa: “Protestar desde su ubicación en la grada de forma ostensible y reiterada una de mis decisiones”. En el caso de Sergio Rodríguez el colegiado añade la coletilla “gritando en repetidas ocasiones”. Más allá de eso, ningún insulto grave puesto en boca de los tres protagonistas.

Cabe recordar que el primero de los expulsados (minuto 65) fue Extebarria, mientras que la decisión más polémica se produjo a nueve minutos del final. Entonces, el cuarto árbitro (Germán Cid Camacho, del Comité Castellano-Leonés) identificó a Lander Olaetxea como el autor de unas protestas hacia el colegiado, pese a la distancia de Cid Camacho con la grada y el hecho de que el centrocampista vasco llevaba puesta la mascarilla.

Decisión “muy injusta”

La tarjeta roja a Olaetxea provocó la indignación de Sergio Rodríguez, que también fue invitado a abandonar el terreno de juego: “Yo conozco la voz de los jugadores, sé que Lander no ha dicho nada y he perdido un poco el tono”, explicó el técnico tras el encuentro. “Ha sido alto y agresivo, aunque sin decir ninguna burrada. Lo puedo entender. La expulsión del jugador es muy injusta porque yo he oído quién ha dicho, lo que ha dicho… y le saca una tarjeta roja que era suficiente con una amarilla”, añadió el preparador riojano en la sala de prensa.

Así las cosas, Sergio Rodríguez deberá dirigir desde la grada a su equipo en los partidos contra el Castellón (este domingo, 18:15 horas, en Castalia) y el Girona (domingo siguiente, con idéntico horario, en Las Gaunas) y no podrá alinear a Olaetxea, una de las piezas ‘fetiche’ en el once del técnico.

Subir