UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “No hemos sido del todo nosotros”

Sergio Rodríguez tiene una preocupación. O, al menos, una por encima del resto: el Logroñés no ha competido contra el Cartagena (0-1) como sí había competido en semanas anteriores contra Mirandés, Ponferradina, Rayo o Tenerife. Frente a un rival directo, bajón de rendimiento. No se ha cansado de repetirlo durante toda la comparecencia al finalizar el partido.

“Partido un poco de miedos, incómodo, difícil… ellos tenían que arriesgar un poco más que nosotros y el detalle de la jugada del área ha marcado el devenir del partido. No hemos estado como en los últimos partidos, nos ha faltado chispa y un poco más de correa. ¿Valoración? Malo el resultado y típico partido con tanto en juego, donde no hemos estado como otros días. No hemos estado muy por debajo de nuestro nivel, pero nos ha faltado un punto”, ha señalado.

El técnico blanquirrojo ha confesado que durante la semana han intentado “no dar mucho bombo” a la posición clasificatoria que separaba a Cartagena y Logroñés hasta este sábado. “Hemos intentado que el equipo salga a competir sin pensar más allá. Ni en el futuro ni en el pasado. No hemos estado como otros días, aunque no se lo achaco a eso. El partido lo hemos leído bien porque ellos apenas han generado peligro en la primera parte, pero no hemos estado finos en situaciones de contra. El gol ha sido pronto en la segunda parte y así sólo te queda cambiar el chip y buscar una situación más ofensiva”.

“No hemos sido del todo nosotros, sobre todo lo que hacíamos en los últimos partidos. Por ahí va más mi preocupación que porque a mí me expulsen o un jugador proteste. Hoy no hemos estado a la altura que hemos estado últimamente y el partido se ha decidido por una jugada de penalti desafortunada. Esto es largo, es duro y nosotros somos conscientes de que va a haber sufrimiento hasta el final”, ha señalado Sergio Rodríguez. Por eso, como ya es costumbre, ha hablado sobre el próximo partido frente al Castellón en Castalia. Otro duelo a vida o muerte.

El domingo será jornada de descanso para la plantilla. Día de estar con la familia y desconectar. “El lunes empieza una nueva semana y tenemos que poner todo de nuestra parte porque es otro partido definitivo. Somos profesionales del fútbol y todos sabíamos que iba a ser un año complicado. Entraba dentro de nuestra lógica. Si no somos capaces de levantarnos ante este tipo de situaciones, no estaríamos hecho para esto. El deporte tiene muchas caídas”, ha señalado el entrenador del Logroñés, quien también ha adelantado que “esto no va a provocar una situación de desconfianza o bajar los brazos”.

“Somos conscientes de que era un partido importante, pero hasta ahí. Estaremos tristes porque era un paso importante de haber ganado, pero hay otro partido. No podemos perder el tiempo en pensar qué pobrecitos somos. Me preocupa más no haber alcanzado el nivel de competitividad de otros partidos”, ha apuntado.

La expulsión

Sobre su expulsión, Sergio Rodríguez ha reconocido que ha sido por protestar la tarjeta roja a Lander Olaetxea. “Yo conozco la voz de los jugadores, sé que Lander no ha dicho nada y he perdido un poco el tono. Ha sido alto y agresivo, aunque sin decir ninguna burrada. Lo puedo entender. La expulsión del jugador es muy injusta porque yo he oído quién ha dicho, lo que ha dicho… y le saca una tarjeta roja que era suficiente con una amarilla”.

Subir