Crisis del Coronavirus

Salud pone en manos del CSD el retorno del público a Las Gaunas

FOTO: Riojapress.

Los aficionados del Logroñés llevan más de un año contando los días para regresar a su butaca en el municipal de Las Gaunas. El 8 de marzo del pasado año, con la visita del Amorebieta, fue la última ocasión en la que estuvo permitida la asistencia de público para presenciar los encuentros del conjunto blanquirrojo y la fecha de regreso está más cerca, si bien las autoridades deben dar todavía el visto bueno.

Por lo que ha avanzado este miércoles la consejera de Salud, Sara Alba, el Gobierno de La Rioja no pondrá reparos a la propuesta de LaLiga para que las gradas vuelvan a poblarse -no sin restricciones- en las últimas jornadas del campeonato. En el caso concreto del Logroñés, que afronta una encarnizada lucha por la permanencia en Segunda División, la medida permitiría a los aficionados volver a Las Gaunas para presenciar los partidos contra el Fuenlabrada (19 de mayo) y Las Palmas (la última jornada del campeonato, el 30 de mayo).

FOTO: Eduardo del Campo.

El Gobierno vasco ya ha mostrado su oposición a la propuesta de LaLiga, advirtiendo de que no permitirá la asistencia de público a los estadios cuando la incidencia acumulada supere los 100 casos por cada cien mil habitantes en el territorio.

El Ejecutivo riojano, en cambio, no pondrá trabas a la presencia de aficionados en las gradas. “Tenemos en estos momentos regulada la asistencia a actos deportivos de acuerdo al Plan de Medidas según Indicadores“, ha indicado la portavoz del Gobierno, Sara Alba, quien ha matizado que “si fuera necesario retomarlo o revisarlo así lo haremos”. Eso sí, en el Plan se toma como referencia las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes, que actualmente valora con el Ministerio de Sanidad la propuesta de LaLiga.

5.000 personas en el estadio

La iniciativa planteada por LaLiga para las últimas cuatro jornadas del campeonato en Primera y Segunda establece un asistencia de, como máximo, 5.000 personas, con aforos limitados al 25 por ciento. Además de restringir accesos, el protocolo regula cómo tienen que acceder los aficionados a los recintos, con un margen de entre 30 y 45 segundos para pasar por los tornos, con zonas perimetradas.

Recibimiento en Las Gaunas antes del Logroñés – Cartagena | Foto: Riojapress

Una vez en el interior de los estadios, los aficionados deberán llevar en todo momento la mascarilla y no podrán en ningún caso levantarse de su asiento, comer y fumar.

Si el CSD estableciera que las comunidades limitasen la asistencia a los estadios, habría que tomar como referencia el ‘semáforo’ de la desescalada en La Rioja. En estos momentos se encuentra en el nivel 4, que restringe a un tercio del aforo la presencia de público en las gradas, lo que ‘cuadraría’ con los 5.000 espectadores planteados como mínimo por LaLiga.

Subir