Gastronomía

La cena de gala de la Cumbre Iberoamericana “tendrá sabor riojano”

Veintidós países se sienten a partir de la noche de este martes en Andorra en torno a la misma mesa para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez acuden en representación de España a una XXVII Cumbre Iberoamericana que va a tener un importante sabor riojano.

Porque el menú de la cena de gala corre a cuenta de Francis Paniego y el equipo del ‘Sport Hotel Hermitage & Spa’, el mejor hotel (5 estrellas) del Principado. “Nos sentimos súper orgullosos”, ha afirmado el chef riojano, quien avanza que “nuestra cocina va a tener mucho sabor riojano y es un honor estar sirviendo en una cumbre así a Su Majestad el Rey y a Pedro Sánchez”.

La Cumbre se celebra de forma semipresencial debido a la pandemia y a ella acuden los mandatarios de Portugal, Guatemala, República Dominicana y Andorra. De forma telemática estarán representados los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Subir