Gastronomía

El mejor hotel de Andorra ‘ficha’ a Francis Paniego como asesor

Francis Paniego sigue conquistando territorios en el ámbito de la alta gastronomía. El chef riojano se incorporará a partir de noviembre al proyecto del ‘Sport Hotel Hermitage & Spa’ (cinco estrellas) y al ‘Sol i Neu Club Hermitage’ de Andorra, en calidad de asesor gastronómico.

Con dos estrellas Michelin por el Portal de Echaurren en su Ezcaray natal y otra más en el restaurante del Hotel Marqués de Riscal, además de tres soles Repsol, Paniego amplía su horizonte con el proyecto andorrano, que marida su oferta gastronómica con instalaciones de lujo. No en vano, este fue el hotel elegido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando visitó Andorra a finales de septiembre.

Criado en los fogones del Echaurren junto a sus hermanos (la quinta generación de cocineros en la familia), Francis Paniego creó El Portal del Echaurren para desarrollar la creatividad de su cocina y se convirtió en el chef riojano más laureado del momento, con dos estrellas Michelin.

En 2006 amplió su radio de acción, al dirigir la oferta gastronómica del Hotel Marqués de Riscal de Elciego (Álava), que logró su primera estrella cinco años después. También en 2011, Paniego abrió en Logroño el restaurante Tondeluna y el pasado año también asumió el mando del espacio gastronómico del Hotel María Cristina de San Sebastián, que abre los veranos en la capital donostiarra.

Click para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir