UD Logroñés

El Logroñés suma un vital punto ante el Rayo antes de sus dos verdaderas finales

Suma y sigue el Logroñés. Un nuevo punto al casillero blanquirrojo tras empatar (0-0) este domingo frente al Rayo Vallecano, equipo llamado a entrar en el playoff de ascenso a Primera. El conjunto blanquirrojo suma nueve de los últimos quince puntos en juego y acumula ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Además, tercer día seguido con la portería a cero y regreso a las buenas sensaciones de la memorable racha de la primera vuelta. Otra semana más fuera de los puestos de descenso con cuarenta puntos y cuatro de ventaja sobre el Lugo.

Lo más destacado en la primera parte: el soleado domingo que ha hecho en Logroño, el buen estado del césped de Las Gaunas y que el encuentro ha finalizado en el minuto 51 por los parones para atender a Advíncula y Fran García. En cuanto a ‘fútbol’, poco o nada para levantar al espectador del sofá. Partido con dominio alterno de ambos conjuntos sin apenas profundidad ni acercamientos a las áreas.

El Logroñés ha logrado desactivar al Rayo Vallecano a base de faltas. Faltitas. Parones. Incomodidad máxima para el rival. Juego trabado. Y que el pito del colegiado no pare de sonar sin que las tarjetas amarillas salgan a relucir. El plan de Sergio Rodríguez ha salido a la perfección y así ha logrado su equipo mantener el marcador sin movimiento. Quietos todos. Portería a cero y esperar.

Los blanquirrojos han vuelto a competir con argumentos tanto ofensivos (tridente Paulino, Nano Mesa y Pacheco) como defensivos (esta vez con defensa de cuatro ante las ausencias de Iago López y Bobadilla). De hecho, suyas han salido las dos mejores ocasiones de los primeros 45 minutos. Una peinada de Paulino a una falta de Pacheco que no ha encontrado rematador en el segundo palo y un lejano disparo de Nano Mesa que ha rechazado Dimitrievski.

Tras el paso por el vestuario, el guión del partido ha continuado sin cambios hasta que el Rayo Vallecano ha decidido pisar el acelerador. Ha sido a eso de la hora de partido cuando el conjunto madrileño ha dado un paso hacia delante para hacerse con el control del encuentro. Desde ese momento, el Logroñés ha entrado en un bucle de sufrimiento para desbaratar todos los acercamientos visitantes. Lejos han quedado las ocasiones que el propio Nano Mesa se ha fabricado sobre la meta de Dimitrievski, aunque el ariete de San Cristóbal de La Laguna sigue sin ver portería.

Coincidiendo con el arreón rayista, Iñaki y Unai Medina se han tenido que retirar con pequeñas molestias, lo que ha obligado a Sergio Rodríguez a dar entrada a Andoni y Clemente para reorganizar la defensa (Gorka ha pasado al lateral derecho). La marcha del capitán ha encogido los corazones blanquirrojos, pero las primeras valoraciones apuntan a que no sufre ninguna lesión de gravedad (se ha puesto hielo en la grada de Las Gaunas y el cuerpo técnico no parecía preocupado).

En el horizonte blanquirrojo, dos encuentros vitales frente a dos rivales directos. Al menos, con los deberes hechos durante las últimas semanas. Las citas: el próximo sábado contra el Cartagena en Las Gaunas (16 horas) y el domingo 2 de mayo en Castalia contra el Castellón (18,15 horas). El todo por el todo en dos semanas. Dos finales para ser o no ser en la categoría.

Subir