Crisis del Coronavirus

La policía “no da abasto” para denunciar tras el cierre de bares en Logroño

“Ni entre Policía Local y Nacional damos abasto para identificar y denunciar a todas las personas que lo incumplen”. Es la denuncia del agente de la Policía Local de Logroño, Eduardo Justa, ante los reiterados incumplimientos del cierre de bares en la capital riojana.

El policía cuestiona que la hora para bajar las persianas coincida con el de inicio de la restricción de movilidad nocturna: “Cuando al contrario de otras comunidades vecinas (Aragón 22 h-23 h, País Vasco 20:30 h-22:30 h…), en La Rioja se establece el toque de queda a la misma hora del cierre de bares, (23 h-23 h) ocurre que ni entre Policía Local y Nacional damos abasto para identificar y denunciar a todas las personas que lo incumplen y, lo que es peor, que se concentran todas las personas con ingesta de alcohol al volante a la misma hora”.

Alcohol y volante

La denuncia del agente se produce a raíz del aparatoso accidente ocurrido a última hora de este sábado en la circunvalación de Logroño, que se saldó con tres personas heridas. Entre ellas se encuentra un compañero de la Policía Local, embestido por otro vehículo cuando señalizaba el accidente producido al volcar un turismo sobre la calzada.

A este respecto, detalla que las patrullas que reforzaron el dispositivo para señalizar ambos siniestros  “fueron capaces de detectar el alto, entre el tráfico que se les echaba encima por la LO-20, a otros dos conductores que dieron positivo en alcohol”.

Subir