Salud

Rosa Garrido asumirá la Gerencia de Atención Primaria en el SERIS

Rosa Garrido (en el centro), en una imagen de archivo.

La doctora Rosa Garrido Uriarte, pediatra de Área del SERIS (Servicio Riojano de Salud), asumirá a partir del lunes las funciones de la nueva gerencia de Atención Primaria de La Rioja. Hasta ahora directora de la Zona Básica de Salud de Alberite, Garrido cuenta con una amplia experiencia en el primer nivel asistencial y en la gestión sanitaria, ya que durante cuatro años fue directora de Atención Primaria del SERIS.

La nueva gerencia de Atención Primaria de La Rioja se encuentra en proceso de creación y acabará de constituirse orgánicamente y funcionalmente en las próximas semanas. De ella, dependerán la dirección médica, la dirección de enfermería y la coordinación de las unidades de gestión en el primer nivel asistencial.

Garrido (izquierda), junto a la anterior consejera de Salud, María Martín.

Nacida en 1971, Rosa Garrido es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Pediatría y sus áreas Específicas, además de tener el reconocimiento de Suficiencia Investigadora por la Universidad de Valladolid. Desde 2005, ha desarrollado su trayectoria profesional como pediatra en La Rioja y en 2008 obtuvo plaza en propiedad como pediatra de Atención Primaria del SERIS, puesto que ejerció en el Consultorio de Villamediana durante cinco años.

En 2013 fue designada Directora de Atención Primaria y 061 del SERIS hasta que en 2017 se reincorporó su plaza como pediatra en Villamediana. Actualmente, además, es la directora de la Zona Básica de Alberite. También cuenta con una amplia experiencia como docente e investigadora en distintas áreas. En otras, ha colaborado en la elaboración del Código Infarto de La Rioja, del III Plan de Salud y es vocal de la Comisión Técnica de Enfermedades Prevenibles por Inmunización de la Comunidad desde 2015.

Subir