Empresas

Fernando Alonso descansa en una ‘casa’ riojana durante el GP de Imola

FOTO: Alpine F1 Team

Si para cualquier hijo de vecino la comodidad es esencial a la hora de elegir alojamiento, para un piloto de Fórmula 1 es una máxima innegociable. Especialmente, cuando le toca ponerse al volante a más de 300 kilómetros por hora en un trazado tan exigente como el de Imola. Y en el caso de Fernando Alonso, ha elegido una ‘casa’ riojana para estar cómodo y perfectamente descansado de cara al GP Emilia Romagna de este domingo.

El piloto asturiano ha recurrido al ‘motorhome’ diseñado y construido por Rioja Singular Vehicles, de Santo Domingo de la Calzada, para dormir y descansar durante todo el fin de semana sin salir del circuito italiano.

En él, el mejor piloto español de la historia tiene todo lo que necesita para estar como en casa: cocina para preparar un picoteo, salón comedor y, por supuesto, dormitorio con todas las comodidades para llegar descansado al encendido del semáforo.

No es la primera ocasión en que los primeros espadas del ‘paddock’ apuestan por la compañía riojana, que ha diseñado y construido ‘motorhomes’ para Nico Rosberg (campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016) y para pilotos de la talla de Valentino Rossi, Marc Márquez o Aleix Espargaró en el Mundial de motociclismo.

Además, de sus talleres también ha salido el camión en el que comen los ciclistas del Movistar Team, lo que da buena cuenta de que la empresa es todo una referencia mundial en la construcción de vehículos de este tipo.

Este domingo, Fernando Alonso saldrá desde el decimoquinto puesto de la parrilla con el objetivo de finalizar la carrera y entrar en los puntos. Veremos si su nuevo ‘motorhome’ le trae suerte y el bicampeón del mundo brinda con champán en su ‘casa’ riojana.

Subir