Deportes

El Sporting La Rioja vuelve a una fase de ascenso: “Veo al equipo bien y ojalá pueda conseguirlo”

Foto: Sporting La Rioja

El Sporting La Rioja volverá a luchar por el ascenso a la División de Honor (máxima categoría), un paso al que se ha acostumbrado en las últimas temporadas. Manu Etayo, su entrenador, se muestra satisfecho: “El equipo ha hecho un gran trabajo y sufrió el COVID; pero se ha rehecho y ha conseguido su primer objetivo”. A falta de dos jornadas y con solo dos derrotas en su haber, las riojanas se han asegurado estar entre las dos primeras. Ahora, solo les queda confirmar su liderato.

Recorrer el escalón que les separa de la élite resulta complicado, tanto a nivel deportivo como económico. De hecho, el pasado verano el club renunció a una plaza en la máxima categoría: “Nos dieron la plaza en junio (después de que Alcobendas también renunciara), pero todos nuestros rivales ya habían confeccionado sus plantillas y, por ello, estábamos en desventaja”. Pese a los obstáculos habituales, el equipo seguirá luchando por este reto.

¿Y cómo será esta fase de ascenso? Lo primero será una eliminatoria directa, como explica Etayo: “Nos tocaría contra un segundo de los otros tres grupos”. Posteriormente, llegará una fase final que se disputa íntegramente en un fin de semana. Según su punto de vista, el Lanzarote puede ser uno de los rivales más complicados hacia el ascenso, al estar invicto en lo que va de liga regular.

“Te juegas todo por detalles. Son muchos factores, dependemos de que el equipo llegue bien, de que no haya ningún percance a nivel de lesiones… eso es lo que puede ser decisivo. Pero veo al equipo bien y ojalá que pueda conseguirlo”, termina.

Subir