Deportes

El Sporting La Rioja renuncia a su plaza en la élite del balonmano femenino

No corren buenos tiempos para el deporte femenino en La Rioja. En la misma semana en la que el Voleibol Logroño ha anunciado que no competirá en la Superliga que ha dominado durante la última década, el Sporting La Rioja también se ve abocado a renunciar a aquello que se ha ganado en la pista.

El club riojano ha emitido este jueves un comunicado en el que confirma que rechaza la plaza que la Federación le había ofrecido en División de Honor (la máxima categoría nacional) “tanto por movitos deportivos como económicos”.

“Con tan poco tiempo para tomar una decisión (el ofrecimiento federativo se produjo el lunes) es imposible rehacer todo un proyecto, además de reunir los apoyos económicos necesarios en un momento tan complicado para nuestro país y nuestra comunidad autónoma en particular”, apunta la entidad, que apela a “ser responsables y actuar con la cabeza” ante “esta incertidumbre y falta de garantías”-

El Sporting La Rioja subraya que “el objetivo del club sigue siendo alcanzar la élite, pero no a cualquier precio”. “Seguiremos buscando el tan ansiado ascenso a División de Honor, pero siempre con las garantías necesarias para aportar seriedad y compromiso para con nuestro deporte”.

“Un largo camino hacia la igualdad”

Desde la entidad agradecen “todos los apoyos y ánimos recibidos por parte de nuestros patrocinadores privados y aficionados para luchar por este reto y objetivo”. Los agradecimientos también se extienden “a las Administraciones Públicas, por el interés y apoyo mostrado durante estos días, aunque todavía queda un largo camino para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte”.

El club lamenta que “no puede ser que se nos anime a ir a la batalla cuando un género (masculino) va con el apoyo de armaduras, escudos y espadas; y a nuestras chicas se les anima a ir con solo un tenedor en la mano”, concluye el duro comunicado del Sporting La Rioja.

Subir