Deportes

Dieciocho positivos en el club confinan al Sporting La Rioja

El coronavirus ha entrado con fuerza en el Grafometal Sporting La Rioja, que acumula un total de dieciocho positivos entre jugadoras, directivos, cuerpo técnico e integrantes del club. Diego Molia, presidente de la entidad, explica la situación a NueveCuatroUno: “Hasta finales de la semana que viene vamos a estar todas confinadas en casa, cada una con sus dolencias, pero sin ningún caso grave ni hospitalización”. Visto el número de casos, lo cierto es que esta es una gran noticia.

Molia trata de explicar los motivos de este brote: “La mayoría de casos han sido asintomáticos y no hemos podido detectarlos muy pronto. Si tuviéramos recursos para hacer el PCR todas las semanas sería diferente. Pero claro, una vez que entra el virus en un vestuario es muy difícil”. Lógicamente, la actividad deportiva de todo el equipo queda paralizada y la entidad ha confirmado el aplazamiento de la primera jornada contra Ermua (próximo fin de semana) y ya ha solicitado la misma medida para la segunda jornada (viaje a Elgoibar).

Además, la entidad ha querido agradecer a las autoridades sanitarias riojanas: “Queremos agradecer a Rioja Salud el buen trato y celeridad con el que se ha llevado a cabo el protocolo, así como a todo aquel que se ha interesado por el estado de la plantilla”.

El Sporting La Rioja afronta su enésimo intento de ascenso a la élite del balonmano femenino, con un inicio de temporada muy accidentado. Así son las cosas en este 2020.

Subir