Sucesos

La familia del joven asesinado en Logroño pide ayuda para pagar el abogado

“Queremos que se haga justicia. Esta gente no se puede salir con la suya”. Es la dolorosa reclamación con la que los familiares de Isam Haddour ha iniciado una recaudación de fondos con los que sufragar los servicios jurídicos para el proceso judicial por el asesinato del joven oyonés a manos de seis jóvenes de entre 14 y 25 años en Logroño.

A través de las redes sociales, sus seres queridos han convocado un acto en recuerdo de Isam el próximo sábado a la una de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Oyón. “Que cada uno aporte lo que pueda: un euro, diez, cincuenta… Poco a poco vamos recaudando lo que podemos para pagar el abogado y que los asesinos de mi hermano paguen por lo que han hecho, porque le ha pasado a mi hermano pero le podía haber pasado a cualquiera. Ha sido un asesinato gratuito“, explica su hermana a NueveCuatroUno.

Desde el macabro suceso, la hermana del joven oyonés subraya que “estamos todos muy mal; no nos lo creemos aún”. “Todavía pienso que mi hermano está vivo; que está en alguna parte y que va a volver. La noticia nos ha roto el corazón en mil pedazos y queremos que se haga justicia”, recalca, añadiendo que “ellos (por los asesinos) están acostumbrados a esta vida pero nosotros jamás imaginamos que nos pudiera pasar algo así; y menos en Logroño”.

“Tenemos miedo”

Al dolor y la impotencia se une el miedo en el entorno familiar de Issam. “Tengo miedo de que vengan a por mí. Vivo con mucho miedo dentro porque esta gente podría mandar a su familia a hacerle algo a la mía”, explica su hermana, quien expresa que “me da mucho coraje no poder hacer nada, pero quiero que pasen el resto de sus vidas en la cárcel”.

Una petición de justicia que atañe también a las dos hermanas menores de edad (de 14 y 16 años) implicadas en la paliza mortal al joven repartidor: “Nos da igual que las chicas sean menores, son asesinas igualmente y deben pagar por ello al igual que sus compañeros. A lo mejor ellas no han pegado a mi hermano, pero insistían a los chicos para que lo hicieran”.

Los seres queridos de Isam Hadour no solo piden justicia, sino celeridad en el proceso. “Queremos que esto acabe cuanto antes”, explican, poniendo como ejemplo el “fantástico” trabajo de la Policía para resolver el caso en apenas 72 horas: “Han trabajado con uñas y dientes y estamos eternamente agradecidos por que los hayan cogido a tiempo”.

Para coordinar la recaudación de fondos con los que sufragar los servicios jurídicos en el juicio, la familia de Isam ha habilitado una cuenta corriente (2095 0494 56 1093459971) y varios perfiles en las redes sociales, desde donde irán informando de convocatorias como la de la concentración de este sábado en Oyón.

Subir