Sucesos

Un asesinato con ensañamiento “brutal” para robar una bici en Logroño

La Policía comparte todos los detalles sobre la muerte del joven repartidor de Logroño

La Policía Nacional ha aportado este miércoles todos los detalles que rodean al asesinato del joven Isam Haddour en el Parque del Ebro de Logroño la pasada semana a manos de seis personas de entre 14 y 25 años. La Policía ha detallado que el crimen se produjo el martes 6 de abril, en torno a las 23:15 horas, en el parking del Revellín. De los seis detenidos, cuatro han ingresado en prisión y la Fiscalía de Menores ha decretado el ingreso de las dos menores de edad en un centro de reforma.

Según el relato cronológico de los hechos, la víctima se encontraba apoyada en el murete del parking y se topó con los seis agresores, que se le acercaron y le pidieron un cigarro. Ante la negativa de hacerle entrega del mismo, comenzó una discusión que desembocó en una brutal agresión, empleando puñetazos dirigidos a la cabeza de la víctima, tirada en el suelo en estado inconsciente.

Acto seguido, los agresores abandonan el lugar, llegando a la altura del frontón. Uno de los varones les manifestó entonces al grupo que “quiere volver otra vez para quitarle todo lo que lleva encima”. Contestaron las dos menores. “Sí, sí, vamos a quitarle todo lo que lleve”. Y volvieron de nuevo todos los integrantes del grupo al lugar donde se hallaba la victima tirada en el suelo. En ese momento aprovecharon para sustraerle diferentes pertenencias. Entre ellas, la cazadora que portaba, la cartera, el teléfono móvil y la bicicleta. No sin antes propinarle de nuevo sucesivas patadas y puñetazos por todo el cuerpo, dejándolo definitivamente abandonado y tirado en el suelo.

Al día siguiente, alrededor de las 07:30 horas, un vecino encontró al joven inconsciente cuando paseaba al perro. Observó entonces abundante sangre en su cabeza, así como en las manos, por lo que llamó al 112. Una patrulla de la Policía Local de Logroño acudió hasta el lugar y solicitó asistencia médica urgente. Dos ambulancias acudieron para acto seguido trasladar a la víctima al hospital San Pedro, quedando ingresada en el mismo.

A las 10:30 horas, los agentes fueron requeridos en Urgencias ya que el joven carecía de cualquier tipo de documentación. Los sanitarios solicitaron la plena identificación del mismo con el objeto de contactar con los familiares. El Grupo de Homicidios y expertos de la Brigada Provincial de Científica identificaron al varón e iniciaron una investigación.

Según ha explicado la Policía Nacional, el grupo de autores fue identificado esa misma noche en las inmediaciones de la calle Portales, poco después de los hechos, por saltarse el toque de queda. Posteriormente, uno de los autores (22 años) fue detenido como presunto autor por un delito de robo con fuerza en una caseta de obras. Todo ello, media hora aproximadamente después de haber cometido el brutal asesinato y sin ningún tipo de remordimientos. En ese momento era desconocido por los agentes actuantes.

Detenciones, Entradas y Registros en tres domicilios

La primera de las detenciones se produjo el pasado viernes, cuando se detuvo al varón de 22 años de edad, de nacionalidad colombiana, a las 15:15 horas en la vía pública cuando salía de su domicilio, mencionado anteriormente como detenido por un delito de robo con fuerza. Siendo en el transcurso de esa misma tarde sobre las 19:05 horas cuando se detuvo a otro de los autores, un varón español de 25 años de edad, realizándose la detención en vía pública en las proximidades de su domicilio.

El tercero y cuarto de los detenidos fueron identificados al día siguiente, sábado 10 de abril. El primero de ellos en la vía pública, siendo detenido un varón de 19 años, mientras que la segunda detención se produjo sobre las 14:50 horas, realizándose una entrada y registro en el propio domicilio de dicho autor, que provocó la detención de un varón de 21 años de edad, de nacionalidad española.

Posteriormente se llevaron a cabo otras dos entradas y registros en los domicilios de los detenidos el día anterior, donde se incautaron los diferentes efectos y ropa que portaban los autores el día que cometieron los hechos. Las dos últimas detenciones se produjeron el domingo 11, a las 13:20 y 14:20 horas, identificando a dos mujeres menores de edad, las cuales son hermanas de 14 y 16 años, de nacionalidad española.

Todos los detenidos son conocidos por la Policía Nacional con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fundamentalmente, a los que se suman entre ellos trece antecedentes policiales, entre otros por delitos de lesiones, robos con fuerza y robos con violencia e intimidación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción no 3 de Logroño el pasado lunes día 12 a las 12:00 horas, quien ordenó su inmediato ingreso en prisión sin fianza, siendo las dos menores puestas a disposición de la Fiscalía de Menores, ordenando su ingreso en un centro de reforma, en régimen cerrado.

Laboriosa, rápida y eficaz investigación

La investigación ha sido desarrollada durante todo este periodo por los agentes pertenecientes a Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior, concretamente por el Grupo de Homicidios/Delitos contra las personas. Mediante una “compleja investigación”, empleando para ello el visionado de cámaras de seguridad, diversas declaraciones de testigos, tanto directos como indirectos, los agentes han podido determinar la completa filiación de los autores de los hechos.

Subir