Sucesos

“Mataron a Isam Haddour como podían haber matado a cualquier otro”

“Fue ese chico como podía haber sido cualquier otro” porque “estamos totalmente seguros de que fue elegido al azar”. Es la contundente conclusión que el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en La Rioja, Eduardo Esteban Pinillos, ha compartido al revelar los detalles del asesinato de Issam Haddour la pasada semana en Logroño.

Los seis agresores no conocían a su víctima “de nada” y emplearon “una violencia gratuita que sorprende”, ha indicado Esteban, especificando que los seis detenidos por el crimen “todos tuvieron participación: unos agrediendo y los otros jaleándolo”.

La Policía barajó todas las hipótesis al encontrar al joven repartidor inconsciente en el Parque del Ebro, si bien “no hay constancia de que hubiera una motivación racial” en la paliza que le propinaron hasta la muerte, por lo que la conclusión es que “fue violencia gratuita lo que motivó a estos jóvenes”, que regresaron a la posición en la que habían dejado inconsciente a su víctima “para rematarlo”.

El jefe de la Policía Judicial en La Rioja ha detallado que Issam Haddour “no trabajaba ese día y apenas llevaba dinero en la cartera”, al tiempo que los seis agresores “eran todos conocidos nuestros por delitos menores: de daños, contra el patrimonio y contra las personas, además de hurtos”.

Subir