Crisis del Coronavirus

Salud ya planifica la vacunación a riojanos de entre 55 y 65 años

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno de La Rioja, Pello Latasa, ha indicado que, tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, este miércoles se retomará la vacunación con AstraZeneca y que “en cuanto sea posible empezaremos a vacunar a la población de entre 55 y 65 años“.

Latasa subraya que “las conclusiones de la evaluación riesgo-beneficio de AstraZeneca son abrumaduramente a favor de la vacuna”, ya que “la infección por COVID incrementa el riesgo de padecer alteraciones en al coagulación de la sangre y la vacuna protege frente a eso”.

“Todas las vacunas son seguras y eficaces”, asevera el director general de Salud Pública, quien recuerda que “actualmente no se puede elegir la vacuna que se administra a cada colectivo; cada uno tiene una asignada y así es como se administran”.

Con todo, Pello Latasa defiende que el proceso de vacunación “continúa a buen ritmo”, destacando que “estamos consiguiendo abordar primero a los grupos más vulnerables ante la enfermedad y operativizar la estrategia consensuada con todas las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Subir